teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Que se aplique la ley con rigor a Mario Marín: Barbosa (VIDEO)

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta ‘era de esperarse’ que al exgobernador Mario Marín Torres se le dictara auto de formal prisión por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En conferencia matutina, Barbosa Huerta refirió que desconoce cuál es el sistema judicial que da seguimiento a las denuncias de tortura contra la activista y periodista de los que fue víctima en diciembre de 2005.

Te puede interesarMarín se queda en la cárcel en Cancún, le dictan AUTO DE FORMAL PRISIÓN (VIDEO)

No obstante, señaló que solo las proyecciones más favorables lo podían dejar en libertad al no encontrar algún tipo de vinculación o que las pruebas no fueran suficientes.

“Era de esperarse, es un asunto muy complejo el que se sigue en contra de Mario Marín Torres, solamente las especulaciones muy favorables a él podrían hablar de una libertad a falta de méritos”, dijo Barbosa Huerta.

Lee: El juicio de Mario Marín durará dos años y lo enfrentará en la cárcel de Cancún (EN VIVO)

Asimismo señaló que el exgobernador se mantendrá en prisión al ser señalado como el autor intelectual de los agravios cometidos en contra de la periodista.

“Tendrá que seguir su proceso sobre estos asuntos de los cuales está siendo acusado y yo como cualquier ciudadano espero que se aplique la ley, con rigor que se aplique la ley… A Puebla y al país le hace falta conocer sobre las responsabilidades de los hechos lamentables de hace 14 años”, dijo Barbosa Huerta.

Cabe recordar que Mario Marín fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, tras casi dos años de mantenerse fugitivo de la justicia, pues incluso a nivel internacional era buscado por la Interpol.

Te recomendamosKamel Nacif está en Líbano, que sea detenido, exige abogada de Lydia Cacho (EN VIVO)

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.