teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Kamel Nacif está en Líbano, que sea detenido, exige abogada de Lydia Cacho (EN VIVO)

Kamel Nacif Borge, otro de los implicados en el caso Lydia Cacho, está escondido en Líbano, en donde no hay convenio de extradición con México, pero se buscará para que pague con cárcel el delito de tortura por el que es buscado, advirtió la abogada de la periodista, Aracely Andrade.

En una rueda de prensa desde Cancún, Quintana Roo, para fijar postura entorno al auto de formal prisión que se dictó en la madrugada al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, la defensora consideró que no habrá justicia hasta que todos los cómplices estén detenidos.

“Y ya tienen el expediente traducido en el Líbano, lo tienen que estudiar bajo su óptica, bajo sus leyes no podemos incidir y convocando bajo los bilaterales estamos esperando que sí acepten detenerlo”, dijo al asegurar que se ha buscado al gobierno de Líbano para participar en la búsqueda.

LeeMarín se queda en la cárcel en Cancún, le dictan AUTO DE FORMAL PRISIÓN (VIDEO)

En julio del 2020, la Fiscalía General de la República (FGR), inició ante el gobierno de Líbano los trámites para extraditar al empresario Nacif Borge, contra quien el 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo libró una orden de aprehensión.

La historia entre Kamel y Lydia inició desde 2005 tras la publicación del libro ‘Los Demonios del Edén’, en el que se exhibió al mezclillero como uno de los pederastas que disfrutaba abusar sexualmente de niñas.

Por ello, Kamel denunció a la periodista por difamación y daño moral y le pidió al entonces gobernador Mario Marín Torres, su detención, pero durante el trayecto, ella fue torturada y para el 14 de febrero de 2006, el periódico La Jornada publicó una conversación telefónica entre Mario Marín y Kamel Nacif, en la que éste último le agradecía al “góber precioso” por haberle dado un “coscorrón” a Cacho. En la grabación se escucha cómo el entonces mandatario, le dijo al empresario que en Puebla, “quien comete un delito, se llama delincuente”.

Te recomendamosLydia Cacho narra su tortura, el exilio y el actuar de los criminales

 

 

 

Por Itzel Valencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia