teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Puebla: 4to lugar en el país en donde huachicoleros de cuello blanco más lavan dinero (VIDEO)

Norma Herrera/ Iván Tirzo

Puebla se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional, en donde empresarios y políticos más lavan dinero proveniente de la venta de gasolina robada, de acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tomando en cuenta los 10 mil millones de pesos detectados en el país y por los que ya fueron denunciadas 24 personas, entre empresarios gasolineros, políticos y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la entidad se sitúa en el top 5 con 692 millones 013 mil 483 pesos.

MTPNoticias dio a conocer este lunes que en general se han blanqueado 3 mil 122 millones 726 mil 193 pesos en la entidad, pero solo se ha comprobado que 692 millones de pesos son producto del huachicol.

Recomendamos: Políticos y empresarios de Puebla ‘lavaron’ 3 mil 122 millones del huachicol entre 2017-2018 (VIDEO)

En su columna PuntoYAparte, Elvia Cruz dio a conocer que de dicho total, 332.3 millones de pesos corresponde al dinero con el que operó entre 2017 a 2018 el exdiputado local de Compromiso por Puebla, el morenovallista Manuel Pozos, actual notario público en Libres.

Según las investigaciones, el político operó a través de dos de sus gasolineras, mismas que ya fueron clausuradas y están bajo investigación.

Edomex, en donde más se blanquea el dinero de los huachicoleros

Según la información de la UIF que encabeza Santiago Nieto, es el Estado de México en donde más se blanquea el dinero de los traficantes de gasolina pues entre 2017 a 2018 se movieron 2 mil 450 millones 064 mil 553 pesos. Le sigue Ciudad de México, Nuevo León, Puebla y Veracruz.

Puebla se colocó por arriba de Veracruz, que ocupa el quinto lugar con 681 millones 784 mil 884 pesos.

MTPNoticias dio a conocer el 11 de enero pasado que en los últimos seis años aumentó el número de estaciones a la par del parque vehicular en el Estado; sin embargo, los gasolineros le dejaron de comprar combustible a Pemex.

Lee: Gasolineros en Puebla dejan de comprar 28.9 millones de litros de gasolina a Pemex

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez