728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Dan prisión preventiva al auditor Francisco Romero y lo envían al penal de San Miguel

Francisco Romero
Foto: Diseño Andrea Esparza

Francisco Romero Serrano permanecerá en el penal de San Miguel, luego de que un juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Si bien el auditor habría librado la cárcel en el proceso penal por el delito de violencia familiar, presuntamente cometido en contra del hijo de su pareja Joseline, por la nueva imputación por este delito, el cual amerita prisión preventiva oficiosa.

Recomendamos: El camino que llevó a Francisco Romero a la cárcel por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Romero Serrano, quien permanece suspendido de su cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), fue trasladado al penal de San Miguel luego de celebrarse la audiencia inicial el pasado sábado.

Durante la audiencia, la defensa del auditor solicitó el plazo constitucional de 144 horas para llevar a cabo la segunda audiencia en la que se deberá resolver si Francisco Romero es vinculado a proceso o no, por el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Lee: Detienen al auditor suspendido de Puebla, Francisco Romero

Debido a que el juez de control concedió dicha petición, el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue trasladado al penal.

Desde prisión Romero Serrano deberá enfrentar los delitos por los que es acusado, en tanto que el Congreso del Estado resuelve sobre la solicitud de remoción que presentaron los diputados de la bancada de Morena.

Lee más: Despiden a personal del primer círculo del auditor suspendido Francisco Romero en Puebla

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón