teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Despiden a personal del primer círculo del auditor suspendido Francisco Romero en Puebla

Francisco-Romero auditor suspendido de la ASE en Puebla
Foto: internet Diseño Andrea Esparza

A la par que avanza la destitución definitiva del auditor suspendido, Francisco Romero en Puebla, han sido despedidos los funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE), identificados como de su primer círculo.

De acuerdo con información difundida por los propios extrabajadores, en una semana suman al menos nueve las personas que se han quedado sin empleo en este organismo, tras la llegada de Rubén de la Fuente como auditor sustituto.

Lee: Detienen al auditor suspendido de Puebla, Francisco Romero

Se trata de Víctor Hugo Aguilar, encargado de la Auditoría de Cumplimiento Financiero; José Jorge Monges, encargado de despacho de la Auditoría Especial de Mejora de la Gestión y Tecnologías de la Información; Gabriel Hernández, auditor especial de Auditoría Forense; Guillermo Alcántara; María Coate, directora de Fiscalización estatal.

También han firmado renuncia Ricardo Márquez Gómez, encargado de despacho de la Dirección de Capacitación y Gestión Documental; Luz Aida Deloya, secretaría ejecutiva; José Maccise, secretario técnico y Angélica Munguía.

Te recomendamos: Por pérdida de confianza, Morena busca remover definitivamente a Francisco Romero de la auditoría

Francisco Romero fue detenido la noche de este 25 de febrero en su casa en la Vista Country Club, en donde tenía prohibido estar como parte de las medidas cautelares que un juez le impuso por el proceso de violencia familiar que enfrenta en agravio de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

El auditor detenido fue relevado temporalmente de la Auditoría Superior del Estado el 16 de febrero pasado y en su lugar fue nombrado Rubén de la Fuente Vélez, como parte de una medida cautelar ordenada por un juez el pasado 13 de febrero.

Te puede interesar: Van por la ausencia definitiva de Francisco Romero de la auditoría; PAN apuesta por Rubén de la Fuente

Cinco días después, fue vinculado a proceso y un Juez de Control determinó como medidas cautelares la separación inmediata del domicilio, firma periódica, así como la suspensión temporal laboral.

Horas antes de su detención, desde el Congreso del estado de Puebla, legisladores morenistas ingresaron una solicitud para iniciar el procedimiento especial de destitución de Francisco Romero.

Te sugerimos: Niegan amparo a Francisco Romero, se mantendrá fuera de la Auditoría

Fueron los diputados Eduardo Castillo López y Azucena Rosas Tapia, quienes presentaron un escrito a la Mesa Directiva durante asuntos generales en la sesión ordinaria, en el que se establecen las causas graves por las que deberá salir definitivamente Romero de la ASE, como actos y procedimientos en su desempeño, mala conducta, pérdida de la confianza, falta de profesionalidad y a los principios éticos en el cargo como servidor público.

Por: Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez