teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Primeras IMÁGENES del supuesto río subterráneo en socavón de Juan C. Bonilla

Primeras imágenes de lo que parece un río subterráneo al fondo del socavón que se formó en la comunidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, fueron difundidas en redes sociales.

Las imágenes muestran un aproximado entre la casa de Magdalena y Heriberto Sánchez, que está a punto de ser tragada con el espejo de agua y detalles de las oquedades que hay en ese predio donde se abrió la tierra desde el pasado 29 de mayo.

Lee: ¡Súbanle, hay lugares! Combis ya te llevan al nuevo sitio turístico: socavón-Zacatepec

Las fotografías fueron captadas con un dron por @fflores, quien aparece como arquitecto de la UNAM en su perfil de Twitter. El usuario afirmó que el agujero que se ve dentro del socavón es la muestra de un aparente río subterráneo justo en el nivel freático.

Recomendamos: ¡Imparable el socavón de Juan C. Bonilla! Ya mide 110 metros por 100 metros

Asimismo, comentó se esperan los resultados de los análisis realizados por el Cenapred y la Comisión Nacional de Protección Civil.

Este 4 de junio, científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron sacar una muestra de agua del socavón, para conocer las causas de este fenómeno en la zona.

Por el momento, según una hipótesis del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el socavón puede estar asociado a flujos de agua subterránea.

Te puede interesar: El día que se abrió la tierra en Puebla: esto sabemos sobre el socavón gigante (FOTOS y VIDEO)

La semana  pasada solo se habían difundido imágenes tomadas desde el aire y estas son las primeras del interior.
La distancia que se observa entre la casa a nivel de terreno y el espejo de agua es de casi 9 metros, sin embargo, no se especifica la profundidad del agua.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez