728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Origen de socavón se asocia con presencia de agua subterránea en Juan C. Bonilla, adelanta Cenapred

Fue hasta el día de hoy que científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron sacar una muestra de agua del socavón, sin embargo no se sabe con certeza qué  provocó que este fenómeno natural se formara en la zona.

Hasta el momento, según una hipótesis del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el socavón puede estar asociado a flujos de agua subterránea.

Además según  el informe más  reciente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se amplió el radio de seguridad del socavón, además colocaron electrodos para realizar un sondeo a 50 metros.

Lee: El día que se abrió la tierra en Puebla: esto sabemos sobre el socavón gigante (FOTOS y VIDEO)

Fue el pasado 30 de mayo que se formó el socavón en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, el cual durante esta semana ha alcanzado una longitud de 78 metros de ancho por 97 metros de largo.

Las autoridades han pedido que no se acerquen a la zona pues es de alto riesgo, sin embargo algunos curiosos han ido a ver este fenómeno natural.

Además el socavón ya comenzó a derrumbar la propiedad de Heriberto y Magdalena, pues hoy se cayó  la barda trasera de su patrimonio.

Recomendamos: Socavón se traga barda trasera de la casa de Magdalena y Heriberto en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

Este fenómeno natural ha causado además  de temor para algunas personas una reactivación económica pues algunos habitantes han encontrado un lugar para su vendimia por el movimiento que hay en la zona.

Te puede interesar: ¡Socavón reactiva la economía! David diario recorre 14 km con sus hijas para vender botanas (FOTOS y VIDEO)

 

Por @MTPNoticias 

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias