teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Solo la ASE podrá contratar auditores externos en Puebla, propone reforma de ley del gobernador

Con la reforma a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado, que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pretende que la Auditoría Superior del Estado (ASE), cuyo titular es Francisco Romero Serrano, sea la única encargada en contratar a los Auditores Externos.

 

De esta forma la Secretaría de la Función Pública ya no tendrá la facultad de designar, evaluar y remover a los auditores externos de las entidades públicas fiscalizables, en específico de los ayuntamientos.

 

“Igual obligación deberán cumplir los profesionistas independientes, auditores externos, personas físicas o jurídicas; instituciones públicas o privadas que contrate la Auditoría Superior, con excepción de los requerimientos hechos por autoridades competentes”, cita la reforma al artículo 33 de dicha Ley.

 

Asimismo señala que serán responsables de los daños o perjuicios que se ocasionen; sin perjuicio de las responsabilidades penales en que se incurran.

 

Lee: Auditoría Superior detecta daño patrimonial por 45.9 millones en línea 3 de RUTA

 

De esta forma, los municipios y demás entes fiscalizables tendrán que recurrir directamente a la ASE para solicitar una revisión a sus cuentas públicas y no como antes a la SFP.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias