teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Prefiero morir de Covid19 que de hambre”, uno de los payasos que se manifiestan en Zócalo de Puebla (FOTOS y VIDEO)

Dany Boys, conocido como ‘Patas de Alambre’, es uno de una docena de payasos que se manifestaron este domingo con un show en el Zócalo de Puebla como una forma de exigir que ya los dejen trabajar, pues llevan año y medio sin hacerlo debido a la Covid-19.

En estos momentos en los que estamos en semáforo naranja, debido a una tercera ola de Coronavirus que está causando más contagios por variantes como Delta, Gamma, Alfa y Épsilon, este “artista urbano” dice preferir morir por este virus que morir de hambre resguardado en su casa.

“Yo sé que estamos mal, yo qué más daría en quedarme en mi casa y cuidar a mi familia porque al venir aquí, puedo llevar el contagio, pero lamentablemente, hay de dos: trabajas para el gasto, o mueres por la pandemia o mueres de hambre, y yo prefiero arriesgarme el pellejo y que mis hijos estudien”, dijo a MTPNoticias.

Te sugerimos: ¿Si se llega a morir uno de nuestros hijos?, madre que no está de acuerdo con clases presenciales en Puebla

Su lógica es que tiene cuatro hijos que mantener y no se puede dar el lujo de seguir en casa cuando todos los días hay gastos, y su única labor durante 27 años es entretener en las calles.

“Yo tengo cuatro hijos, dos van a prepa, uno va a la secundaria, otro va a la primaria, entonces, son gastos que tenemos (…) yo sé que no está permitido pero sí necesitamos trabajar”, insistió.

Al igual que él, hay otros que son padres de familia o madres solteras que ven en las familias vías de ingreso a la hora de las propinas en cada presentación.

Puedes leer: Recuerda: cubrebocas de tela NO SIRVEN ante variante Delta, entérate por qué

“No solo los del Zócalo propagamos el virus”

Previo al primer show de este domingo, personal de vialidad del Ayuntamiento de Puebla buscó persuadir a los payasos para evitaran generar aglomeraciones pero no pudieron hacer nada.

La gente ya esperaba presenciar el show, algunos sin cubrebocas u aunque los payasos les ofrecieron una, hubo quienes se negaron a usarlo.

“Nosotros también tenemos familia, si aquí en el Zócalo no nada más hay pandemia señores. Vamos a Loreto, vamos a todos lados, o sea, ¿solo los que estamos en el Zócalo contaminamos?, ¿nada más somos los que creamos este virus?, no señores, donde sea”, justificó otro de los payasos antes de iniciar.

Recomendamos: ¡Cuidado poblanas! No caigan en esta “entrevista” de trabajo, hipnotizador es un abusador

Mientras, otros como Pelusín, Lengua, Pinki, regalaron gel, sanitizantes a quienes rodearon parte de la calle 16 de Septiembre en donde se ubicaron con su presentación, en donde más de 100 personas estuvieron sin sana distancia.

En general, en el recorrido que realizó MTPNoticias, se pudo observar gran cantidad de personas recorriendo las calles, con todo y niños o bebés, que son sectores vulnerables con las variantes que ya circulan en la entidad.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz