teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir, Destacadas

Poblanos viajan a las playas sin miedo a la Covid-19, hay paquetes desde 540 pesos por persona

En auto particular, autobús con 40 pasajeros, camioneta para 17 personas o en avión, miles de poblanos viajan a las diferentes playas del país en esta Semana Santa 2021, sin miedo a contagiarse de la Covid-19 y a pesar de que en México se pronostica una tercera oleada de personas infectadas para los meses de mayo y junio.

En redes sociales, agencias de viaje promocionan paquetes vacacionales hasta por 540 pesos por persona, para sitios turísticos de sol y playa, aunque eso implique viajar apretados en un mismo camión y aun cuando el estado de Puebla se acerca a los 11 mil muertos por Coronavirus.

Los paquetes vacacionales ofrecen salidas en distintas fechas, desde este 29 de marzo y hasta el próximo 8 de mayo a distintos sitios turísticos, que incluyen destinos como las Grutas de Tolantongo, Cancún, Riviera Maya, Veracruz, Hierve El Agua, Acapulco, entre otros.

Lee: Abarrotadas las calles del centro de Puebla en vacaciones de Semana Santa, se prevén más contagios de Covid-19 (FOTOS)

De acuerdo con una revisión realizada por MTPNoticias, poblanos preguntan a las agencias de viajes principalmente por las playas del país, tanto de Veracruz, Guerrero y Oaxaca. De acuerdo con Información Estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), los poblanos son de los más propensos a realizar reservaciones durante el próximo periodo vacacional.

Este último fin de semana de marzo, la caseta de Atlixco estaba saturada, debido a miles de vacacionistas que tomaron esta autopista que forma parte de la ruta para viajar a Acapulco, Guerrero.

En cuanto a las casetas de Texmelucan y Amozoc, de las autopistas México-Puebla y Puebla-Córdoba, Caminos y Puentes Federales reportó un aumento de 50 por ciento en la afluencia de estas carreteras de peaje.

Te sugerimos: 5 mil 17 niños dejaron de estudiar por Coronavirus y 74 escuelas cerraron por crisis en Puebla

Incluye transporte y comida

El ‘pacto comunitario’ impulsado desde el gobierno del estado pasará desapercibido para miles de poblanos durante las próximas dos semanas de periodo vacacional en México, aunque esto signifique convertirse en un foco de infección para sus propias familias.

De acuerdo con una revisión realizada por este medio en la plataforma de Facebook, existen varios paquetes vacacionales ‘todo pagado’, que ofrecen la transportación, hospedaje y alimentos para familias completas.

Backstage Tours, Valverde Travel, Viajes HR y Escápate Tours Puebla son algunas de las agencias que a lo largo de las últimas semanas han promocionado sus viajes sin considerar la pandemia del coronavirus.

Recomendamos: No habrá Feria de Puebla y el desfile del 5 de Mayo está en veremos (VIDEO)

Entre los destinos comunes para vacacionar se encuentran las playas de Huatulco, Acapulco, Puerto Escondido, Cancún, Bacalar. Además de otros sitios arqueológicos y pueblos mágicos, donde las agencias de viajes aseguran que cuentan con muy pocos lugares por lo que piden apartar los lugares con algún deposito.

Esto sin importar que Puebla se acerca a los 78 mil casos positivos y 11 mil defunciones, además de que se estima un repunte en el número de contagios para este periodo vacacional, igual o peor que el registrado durante el pasado mes de diciembre.

Por esta razón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitirá este 29 de marzo una serie de lineamientos para controlar el aumento en el número de contagios por Covid-19 y evitar un colapso en el sistema estatal de salud.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.