teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

5 mil 17 niños dejaron de estudiar por Coronavirus y 74 escuelas cerraron por crisis en Puebla

A un año de que la pandemia por Covid-19 obligara a los estudiantes a tomar clases en línea, 74 escuelas privadas han cerrado sus puertas y cinco mil 17 alumnos han desertado de continuar con sus estudios.

Así lo evidenció el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano durante la rueda de prensa de este día, en la que señaló que se mantienen en clases a distancia un total de un millón 762 mil 482 estudiantes de 12 mil escuelas.

En cuanto a los estudiantes de regiones indígenas, el funcionario estatal refirió que al menos 108 mil niños de los siete grupos originarios se mantienen vigentes en las escuelas al contar con el 100 por ciento de permanencia.

LeeNo habrá Feria de Puebla y el desfile del 5 de Mayo está en veremos (VIDEO)

Asimismo detalló que la deserción de estudiantes de educación básica y media superior, son un total de cinco mil 17 alumnos que han abandonado las escuelas, lo que representa el 0.28 por ciento del total de estudiantes en lo que va de la pandemia por coronavirus, mil 461 de bachillerato; mil 241 de preescolar; mil 459 de primaria y 856 estudiantes de secundaria.

Mientras que la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria ha ocasionado el cierre de 74 escuelas privadas.

Te recomendamosEn 2022 concluirá la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo 19S: Barbosa (VIDEO)

Melitón Lozano refirió que hasta la fecha no existe una fecha para el regreso a clases, pues primero se debe de lograr que Puebla consiga ubicarse dentro del color verde del semáforo epidemiológico, y así poder implementar los protocolos sanitarios para el retorno de los estudiantes a las escuelas donde se contempla una asistencia alternada.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.