728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

Poblanos se dan con todo en redes, tras aprobación de matrimonios gay

Poblanos se dieron con todo ante la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso Local. Mientras unos argumentaban que la unión es una instrucción de Dios y una de las bases de la sociedad, otros defendían que es un derecho humano.

 

Con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, este martes Puebla se sumó a la lista de estados que permite las bodas entre personas del mismo sexo.

 

Feministas, colectivos, activistas y hasta el ayuntamiento de Puebla celebraron dicha aprobación al asegurar que se trata de una reforma histórica para la inclusión y los derechos humanos, luego de una larga lucha.

 

Recomendamos: ¡Histórico! Puebla dice sí al matrimonio igualitario

 

 

Sin embargo, cientos de poblanos se mostraron en contra y pidieron a los diputados locales que atiendan temas de verdadera relevancia en la entidad y dejen de atentar contra la familia.

 

Cirilo Rivera, quien es capacitador, investigador en género, masculinidad y violencia, respondió varios comentarios de gente que estaba en contra. Recordó que 6 de cada 10 mujeres han sido violentadas por sus parejas y criticó que esas uniones sean las que defiendan quienes se oponen a los matrimonios igualitarios.

 

Te sugerimos: Gobierno de Claudia Rivera celebra aprobación de matrimonio igualitario

 

“El estado mexicano no es la iglesia”, “Puebla es un estado laico y no una extensión de la iglesia”, “Si no les gusta el matrimonio igualitario, no se casen, porque nadie los está obligando”, “Si realmente defienden a la familia, denuncien a los que violentan a las mujeres, niñas, niños y a los curas pederastas”, fueron algunos de los argumentos con los que defendió el matrimonio igualitario.

 

 

Esta confrontación ocurrió en las redes sociales, cuando era transmitida la sesión del Congreso del Estado, la cual duró 5 horas y reportó más de 18 mil comentarios de gente a favor y de los que se mostraban en contra.

 

“Todos exactamente, necesitamos y reclamamos familia. Hombre y mujer y esto no es religión es pura biología básica”.

 

“Queremos una sociedad donde imperen cada día los valores en la familia, no a la ideología de género. Sí al respecto al matrimonio de lo que realmente y naturalmente es, entre un hombre y una mujer”.

 

“Hay no, fuchi la familia tradicional, es el lugar donde más se cometen abusos de menores”.

 

 

“La familia es natural, no necesita nuevas definiciones. La familia siempre será hombre y mujer más hijos”.

 

“El matrimonio es una instrucción por Dios y una de las bases de la sociedad. Regresemos al origen para enderezar este mundo”.

 

“Ojalá no tengan que romper en llanto cuando alguno de sus hijos les confiese que es homosexual”.

 

Lee: Matrimonio gay será efectivo en Puebla una vez publicado el decreto en el Periódico Oficial

 

No al matrimonio igualitario, todos nacemos de un matrimonio conformado de un hombre y una mujer. Ese es el mejor derecho que podemos tener”

 

“Somos más los que queremos matrimonios hombre y mujer. Dios así lo diseñó. Es el diseño normal, lo demás está torcido. Viva la familia normal”.

 

“Que tus ideologías y fanatismos religiosos no pisoteen mis derechos. Matrimonio igualitario Puebla será”.

 

 

“No somos retorcidos ¿Qué tiene de malo el amor? al contrario el amor en todas sus formas es lo que debemos defender siempre”.

 

“¿Y el derecho que tienen mis hijos de ver un matrimonio normal? O cómo les explicó a mis hijos que dos hombres se besan. Mis hijos tienen derecho a crecer en una sociedad natural”.

 

Matrimonio hombre y mujer, queremos una sociedad. No a la ideología de género. Sí al respecto al matrimonio de lo que realmente, naturalmente es, un hombre y una mujer”.

 

Son algunos de los comentarios que inundaron la transmisión de la sesión del Congreso. Otros incluso atribuyeron la homosexualidad a la descomposición social y a todas las problemáticas que hay en Puebla.

 

 

 

Foto: imperiogay.mx/ redes sociales

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.