728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Matrimonio gay será efectivo en Puebla una vez publicado el decreto en el Periódico Oficial

Matrimonio igualitario será efectivo una vez que se publique el decreto correspondiente en el Periódico Oficial del Estado, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Después de que el día de ayer por mayoría de votos fuera avalada las reformas al Código Civil del Estado, el gobernador señaló que con ello se dio cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que señalaba al Congreso del Estado estar en desacato por no avalar los matrimonios igualitarios.

 

“Eso le tocó al Congreso de Puebla resolverlo, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado será una ley vigente y se establecerán los mecanismos para su cumplimiento”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee¡Histórico! Puebla dice sí al matrimonio igualitario

 

Durante la discusión de ayer en el Pleno, varios diputados de oposición y de la propia 4T acusaron a Morena y sus aliados de mayoritear la iniciativa con fines electoreros, pues en octubre del año pasado rechazaron una iniciativa similar al votarla en contra, acusando su incongruencia.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: imperiogay.mx

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.