teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Poblanos y resto de mexicanos atrapados en Ucrania son rescatados este 2 de marzo (VIDEO)

Rusia Ucrania poblanos
Foto: Internet, El Periódico

El miércoles serán extraídos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) los poblanos y el resto de mexicanos que se encuentran atrapados en los bombardeos que mantienen las tropas rusas sobre Kiev, la capital de Ucrania, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante la habitual rueda de prensa del Gobierno del Estado, la funcionaria explicó que la SRE les dio a conocer que muy posiblemente a mediados de esta semana, el 2 de marzo, es cuando podrían apoyar a todos los connacionales que continúan en la referida zona.

Recomendamos: Hay seis poblanos atrapados en los bombardeos de Rusia en Ucrania; gobierno busca contactarlos para sacarlos de ahí

La semana pasada, Hill Mayoral comentó que son 6 los poblanos que se encuentran en calidad de residentes en Ucrania aunque en ese momento no habían solicitado su traslado a México.

Este fin de semana, los hermanos Xóchitl y Manuel Sandoval, originarios de Huejotzingo, y quienes viven en Kiev, informaron en sus redes sociales que estaban a la espera del apoyo de la SRE para poder salir de Ucrania.

Puedes leer: “Mi hermana y yo, saldremos de esta”:Marcelo y Xochitl, los poblanos atrapados en Ucrania

Además ayer, domingo, la Fuerza Aérea Mexicana envió el avión Boeing 737-800 que aterrizó en Rumania, nación a la que han sido trasladados los mexicanos que residían en Ucrania. La extracción de los connacionales inició desde el viernes.

Sobre este vuelo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que el vuelo ya se encuentra en Bucarest (capital de Rumania) y mañana estiman el arribo de más familias mexicanas evacuadas desde Kiev.

Te sugerimos: Poblanos en Ucrania creen “precipitado” abandonar el país por bombardeos de Rusia (VIDEO)

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.