teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

De principio a fin poblanos reprobaron a Claudia Rivera, exhiben encuestas

Desde el inicio de su administración, los poblanos no vieron con buenos ojos el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pues las primeras mediciones sobre su gestión arrojaron resultados negativos para la alcaldesa emanada de Morena y hoy que está por concluir, más del 80 por ciento de los poblanos la reprueba.

A 72 horas de concluir su gestión, dos encuestas terminaron de sepultar la aprobación del gobierno de Rivera Vivanco: las consultoras C&E Research y Consulta Mitosfky posicionaron a la edil dentro de los alcaldes peor evaluados de todo el país.

Sin embargo, este nivel de desaprobación se registró desde los primeros meses que asumió las riendas de la ciudad, la cuarta más poblada del país.

Recomendamos: Claudia Rivera en el top 10 de los alcaldes peor evaluados de México: Mitofsky

Con tan solo seis meses en el cargo, la presidenta municipal tenía un nivel de desaprobación del 45 por ciento y el 62.3 por ciento de los ciudadanos entrevistados manifestó que la edil no les generaba confianza, según una encuesta del Centro de Estudios Consultivos.

Al arrancar el 2020, Claudia Rivera tuvo una aprobación de apenas el 22 por ciento, ubicándose en el lugar 55 de 60 alcaldes evaluados por la empresa Consulta Mitofsky.

Claudia Rivera se mantuvo reprobada

Tras su primer año de gobierno, la morenista se situaba por debajo de la media nacional que fue del 40 por ciento de aprobación en 2020.

Para el mes de octubre de ese mismo año, cumpliendo su segundo año como alcaldesa, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó un nivel bajo de aprobación de su gobierno.

Solo el 13.1 por ciento de los poblanos consideró que el gobierno de Claudia Rivera era “muy o algo efectivo”. Además de que el 85.7 por ciento consideró que el problema más importante de la ciudad eran los baches, según la publicación de la ENSU del INEGI.

Lee más: Arriaga y Claudia Rivera terminan como los peores alcaldes del país: C&E Research

Así, la alcaldesa permaneció mayormente entre los últimos lugares de las mediciones, junto a municipios como Ciudad Juárez, San Pedro Tlaquepaque y Ecatepec.

Pese desaprobación buscó la reelección

Al iniciar el 2021 y ya con el proceso electoral encima, la presidenta municipal de la capital tenía una aprobación de apenas el 17.5 por ciento, manteniéndose como una de las peor evaluadas por la ciudadanía, según la encuestadora Massive Caller.

El 28 de enero de este año dicha empresa publicó el ranking de 105 alcaldes evaluados de todo el país, ubicando a la edil de Morena en el lugar 100.

Puedes leer: Claudia Rivera, otra vez entre los peores alcaldes del país; ocupa el lugar 81 de 103

Para marzo de 2021, previo a que Claudia Rivera solicitara licencia para buscar la reelección, una encuesta la ubicó como la octava peor alcaldesa del país, ya que tenía más del 80 por ciento de desaprobación.

Pese a ello, la dirigencia nacional de Morena la designó como candidata a la presidencia municipal de Puebla, obteniendo una estrepitosa derrota en las urnas el pasado 6 de junio.

Cierra su administración, entre los alcaldes peor evaluados

En la última semana de su gobierno, Claudia Rivera se posicionó entre los alcaldes peor evaluados de todo el país.

Dos encuestadoras publicaron sus evaluaciones la víspera, en las que la edil aparece reprobada por la ciudadanía.

La empresa Consulta Mitofsky la ubica con un porcentaje de desaprobación del 78.2 por ciento, es decir que de cada diez poblanos, solo 2 la aprueban.

Lee más: Solo un peldaño separa a Claudia Rivera de ser la peor alcaldesa del país, según Mitofsky

Mientras que la consultora C&E Research la posiciona en el lugar 57, el último de la lista, con un porcentaje de aprobación ciudadana del 14 por ciento.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón