teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Solo un peldaño separa a Claudia Rivera de ser la peor alcaldesa del país, según Mitofsky

Claudia Rivera Vivanco está a un peldaño de ser la peor alcaldesa del país, en una evaluación de 100 ediles de los municipios más grandes en México, de acuerdo a una encuesta aplicada por la empresa Mitofsky.

El estudio consistió en entrevistas a habitantes de los 100 municipios, para evaluar el desempeño de sus presidentes municipales. En los resultados, Rivera Vivanco quedó en la posición 99, en tanto que María Beatriz Hernández Cruz, de Salamanca, Guanajuato, quedó en el lugar 100.

El 78.8 por ciento de los poblanos sondeados reprobaron el gobierno de Claudia Rivera, quien fue palomeada el mes pasado por Morena para ser candidata por segunda ocasión por la alcaldía de Puebla.

LeePide Tribunal investigar desvío de recursos del Ayuntamiento a campaña anticipada de Claudia Rivera

Solo el 20.4 por ciento de los entrevistados avaló el desempeño de Rivera Vivanco, quien el pasado 7 de abril solicitó licencia en busca de la reelección.

Este resultado se da a conocer solo un día después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE) así como a la Contraloría Municipal para investigar a Claudia Rivera por el presunto desvío de recursos del Ayuntamiento, para su promoción anticipada de campaña.

Dentro de la resolución los magistrados electorales confirmaron las infracciones cometidas por Rivera Vivanco como la promoción personalizada con uso de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña, por esto último se impuso una amonestación pública a la exedil.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez