teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera, otra vez entre los peores alcaldes del país; ocupa el lugar 81 de 103

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, nuevamente se colocó entre los peores alcaldes de todo el país, al aparecer en el lugar 81 de 103 evaluados por la encuesta Massive Caller.

Apenas en marzo de este año, C&E Research ubicó a Claudia Rivera en la posición número 55, como la peor alcaldesa evaluada en desempeño, según su encuesta sobre los mejores y peores alcaldes de las 55 ciudades más importantes de México.

Recomendamos: Perfil: Claudia Rivera, calificada como la segunda peor presidenta del país busca permanecer 3 años más

Cuatro meses después, la edil capitalina vuelve a aparecer en los últimos lugares de aprobación por parte de la ciudadanía, resultando que el 83.3 por ciento de los poblanos reprueba la gestión de la morenista.

De acuerdo con Massive Caller solo el 16.7 por ciento aprueba el desempeño de Rivera Vivanco al frente de la ciudad, considerada la cuarta más importante por número de población.

En brindar seguridad por parte del gobierno municipal, solo el 40 por ciento de las personas entrevistas dijo sentirse seguro, lo que ubicó a su gestión en el lugar 41 de la medición.

Lee: Claudia Rivera, la peor perdedora en Puebla capital desde 2007; obtuvo 48 % menos que en 2018

Massive Caller encuestó vía telefónica a 600 personas del municipio de Puebla.

La presidenta municipal de Puebla aparece debajo del alcalde de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, de Movimiento Ciudadano; y por encima de los alcaldes de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales, de Morena; y de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, del PAN, quienes tienen 16.7 y 16.6 por ciento de aprobación.

Cabe hacer mención que hace poco más de un mes, la edil buscó la reelección en la presidencia municipal de Puebla, perdiendo en las urnas frente al panista Eduardo Rivera Pérez.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón