teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Pobladores toman presidencia de Coxcatlán y obligan al Cabildo a derogar el cobro del DAP

Pobladores toman presidencia de Coxcatlán

Alrededor de tres mil pobladores de Coxcatlán, Puebla, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal y obligaron al edil y regidores a realizar un cabildo para derogar el apartado de la Ley de Ingresos 2022 sobre el cobro del DAP.

Se trató de una sesión extraordinaria de cabildo, en la que solamente se registró la ausencia de dos regidoras, mientras que el resto acudió obligado por la población.

Lee: En Coxcatlán pagarán 349.60 pesos por DAP; estas son las tarifas en otros municipios

“A petición de la sociedad del municipio desaparece el apartado de la Ley de Ingresos 2022 que estipula el cobro Derecho del Alumbrado Público (DAP) el cual el día de hoy se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado dentro de los artículos 38 al 42”, dice el acta de Cabildo.

Pobladores toman presidencia de Coxcatlán

Pobladores toman presidencia de Coxcatlán

Desde la noche del lunes, los pobladores realizaron una asamblea en la que acordaron exigirle al alcalde, Camerino Montalvo Montiel, eliminar el cobro del DAP,  asegurando que afecta su economía y que se trata de un abuso.

Recomendamos: Habitantes de Coxcatlán bloquean carretera a Tehuacán, edil no hizo obras y va por la reelección (FOTOS)

Tras realizarse la sesión de Cabildo, los quejosos liberaron el inmueble y comenzaron a retirarse de la plaza pública de Coxcatlán.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

Foto: Ajalpan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez