teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera no ganó ninguna encuesta, sí fue impuesta, reconoce Morena

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla con base en percepciones de medios de comunicación, opiniones políticas y redes sociales sobre la exedil, pero no aplicó ninguna encuesta para medir su posicionamiento electoral.

Lo anterior según se desprende de los documentos que este martes exhibió el diputado local con licencia y aspirante de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, luego de que el pasado lunes tramitó un incidente de inejecución de sentencia en contra el órgano partidista.

Como se recordará, los magistrados electorales del TEPJF fijaron un término de tres días a la Comisión Nacional de Morena para entregar el dictamen técnico mediante el cual se designó a Claudia Rivera, plazo que incumplió por lo que recurrió nuevamente al tribunal.

LeeMorena incumple sentencia del TEPJF, no justificó el porqué eligió a Claudia Rivera como candidata

Este lunes el expresidente del Congreso del Estado exhibió los documentos con lo que se dio contestación a la resolución de la autoridad electoral, en los cuales se enlistan cuatro parámetros.

El primero de ellos es la revisión de los nombres de los aspirantes y su semblanza curricular; en segundo lugar, el contexto político, electoral y social en el municipio de Puebla; en el tercero se consultaron a los medios de comunicación y redes sociales, así como consultas directas con “referentes políticos” de la entidad; por último la calificación del perfil cargo de la Comisión Nacional de Elecciones.

“A consideración de esta Comisión el perfil de la C. Claudia Rivera Vivanco, es el único que se adecua a la estrategia política electoral de Morena de cara a la elección del 6 de junio de 2021, derivado de que se estima que cuenta con un trabajo político y social consolidado”, dice el documento.

Dicho resolutivo fue calificado por Biestro Medinilla como una burla para todos los aspirantes de Morena, por lo que indicó que continuará por la legal para buscar echar abajo la candidatura de la morenista.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón