teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Advierte IEE medidas cautelares ante actos anticipados de campaña de Claudia Rivera

Ante los eventos y reuniones en los que se ha presentado la morenista Claudia Rivera Vivanco, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, advirtió sobre la imposición de medidas cautelares por actos anticipados de campaña a aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer el activismo político que en los últimos días ha tenido la aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla, en donde se ha reunido con empresarios y ha acudido a solicitar apoyo a comerciantes de la Central de Abastos.

Lee: Claudia Rivera ahora se reúne con empresarios para pedir apoyo, violando la Ley Electoral (FOTOS)

En ese sentido, García Onofre señaló aunque es imposible para el organismo electoral mantener una vigilancia sobre las actividades de los más de 2 mil aspirantes, los propios contendientes son quienes pueden ofrecer elementos de prueba para iniciar el procedimiento especial sancionador contra un acto anticipado de campaña.

Algunos de estos elementos son la presencia del aspirante, llamado al voto, hacer mención de una candidatura, invitar a las personas a que acudan a votar o solicitar el apoyo a cierta candidatura.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias será la instancia que determine si existe la necesidad de que se impongan medidas cautelares, mientras se desarrolla la integración del expediente que habrá de remitirse al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para que éste determine alguna violación a la norma electoral.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón