teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Lamenta Barbosa que Claudia Rivera se declarara candidata de encuesta que no existió (VIDEO)

El gobernador, Luis Miguel Barbosa, lamentó que la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, se halla declarado ganadora de una encuesta que la dio como candidata a la reelección, cuando realmente no existió encuesta.

“Es lamentable que después de que se declaró ganadora de una encuesta, la hoy presidenta municipal, pues salgan con que no hubo encuesta y eso lo dijeron desde hasta arriba del partido (Morena), como muchos de Puebla y eso es lamentable”, expresó.

Aseguró que los partidos políticos tienen que garantizar que sus direcciones se apeguen a la legalidad y que la designación de candidatos y candidatas a la que corresponda.

Lee: Claudia Rivera no ganó ninguna encuesta, sí fue impuesta, reconoce Morena

“Yo me pronuncio para que el camino de los partidos políticos sea la legalidad en sus procedimientos internos, cualquiera que sea y para ello la Dirección Nacional (de Morena) debe ser garante de la legalidad, no solamente del liderazgo político”, abundó.

Lo anterior luego de que el diputado local con licencia y aspirante de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, exhibiera documentos en donde se muestra que Rivera Vivanco fue impuesta como candidata sin aplicar ninguna encuesta.

Como se recordará, los magistrados electorales del TEPJF fijaron un término de tres días a la Comisión Nacional de Morena para entregar el dictamen técnico mediante el cual se designó a Claudia Rivera, plazo que incumplió por lo que Biestro recurrió nuevamente al tribunal.

Te recomendamosBiestro pide transparentar encuesta o reponer proceso en Morena por alcaldía de Puebla

Este lunes el expresidente del Congreso del Estado exhibió los documentos con lo que se dio contestación a la resolución de la autoridad electoral, en los cuales se enlistan cuatro parámetros.

El primero de ellos es la revisión de los nombres de los aspirantes y su semblanza curricular; en segundo lugar, el contexto político, electoral y social en el municipio de Puebla; en el tercero se consultaron a los medios de comunicación y redes sociales, así como consultas directas con “referentes políticos” de la entidad; por último la calificación del perfil cargo de la Comisión Nacional de Elecciones.

“A consideración de esta Comisión el perfil de la C. Claudia Rivera Vivanco, es el único que se adecua a la estrategia política electoral de Morena de cara a la elección del 6 de junio de 2021, derivado de que se estima que cuenta con un trabajo político y social consolidado”, dice el documento.

Dicho resolutivo fue calificado por Biestro Medinilla como una burla para todos los aspirantes de Morena, por lo que indicó que continuará por la legal para buscar echar abajo la candidatura de la morenista.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.