teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Pedro Gómez, Manzanilla y Ramos me espiaban desde campaña: Barbosa

Pedro Gómez, Manzanilla y Ramos
Foto: Especial

Ahora que se descubrió que el exdirector del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), Pedro Gómez, presuntamente, está detrás de los mensajes difundidos para causar miedo con un supuesto ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el gobernador Miguel Barbosa reveló que desde su campaña lo espiaba.

“Desde que (Pedro Gómez) era parte de mi campaña (Fernando Manzanilla) era el jefe de Gómez, que de hecho tenían una ruta con un hombre (…) Francisco Ramos, pues me espiaban, en la campaña me espiaban, me grababan, me tenían ahí con gente mandando mensajes de lo que hacía yo”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Declara Pedro Gómez ante Fiscalía, acusado de difundir ataque armado en Puebla

Fernando Manzanilla fue secretario de Gobernación de Barbosa, pero fue relevado del cargo en enero de 2020,
un día después de que un medio local difundiera unas conversaciones de WhatssApp en las que supuestamente se evidencia un complot entre Manzanilla y el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera, –cercano al difunto exgobernador Rafael Moreno Valle– para desestabilizar al gobierno estatal.

Según el gobernador, es precisamente Manzanilla el que ha estado detrás de este grupo que ha buscado desestabilizar su administración en el que también participan hombres y mujeres, cuyos nombres dijo, serán descubiertos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te sugerimosPor WhatsApp advierten violencia del CJNG en Puebla; gobierno investiga origen

Los llamó “chimpletos”, pues son parte de un grupo que busca hacer daño pero en menor escala que algún grupo delincuencial.

Pedro Gómez, el primero en ser citado por Fiscalía

Lo anterior, lo dijo tras ser cuestionado este jueves 25 de agosto sobre las declaraciones de Pedro Gómez ante la Fiscalía local anoche, quien fue citado por ser investigado por hacer apología al delito con la difusión de mensajes falsos.

Barbosa indicó que a él le costó reconocer que Pedro Gómez orquestaba campaña contra su gobierno, luego de que en 2019 le llevaron pruebas de que así se hacía desde el SET.

“Desde ahí (antes Puebla Comunicaciones) desarrollaban una campaña de guerra sucia. (…) En las computadoras se encontró que todo era cierto y no me volvió a dar la cara Pedro Gómez”, narró el gobernador

En septiembre de 2019, un medio local reveló una supuesta conversación entre Pedro Gómez y el director de un medio local que presuntamente planeaban un ataque digital para destituir de su cargo a la Coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil.

Pedro Gómez salió del SET en medio de un dispositivo de seguridad, pues los equipos de cómputo fueron asegurados, y en ellos, presuntamente, se encontraron evidencias del complot.

Lee más: #Perfil: Él es Pedro Gómez Castillo, nuevo director de Puebla Comunicaciones

Pedro Gómez
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.