teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Renuncia Pedro Gómez a Puebla Comunicaciones tras escándalo de complot contra Vélez Macuil

Pedro Gómez Castillo renunció a la dirección de Puebla Comunicaciones luego de que se iniciaran dos investigaciones en su contra por un supuesto sabotaje contra funcionarios del estado, principalmente contra la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil, quien a la vez era su jefa.

 

Fuentes de la televisora de Puebla y del gobierno estatal confirmaron a MTPNoticias que el exfuncionario se retiró del gobierno luego de que el periódico Cambio exhibiera unas supuestas conversaciones entre él y el periodista Rodolfo Ruiz, director de e-consulta, en las que se planea provocar la destitución de Vélez Macuil a través de publicaciones en redes sociales.

 

Luego de esa publicación, el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizó un operativo en las instalaciones de Puebla TV para asegurar equipos de cómputo y teléfonos, luego de que se sospechara que fueron utilizados para complotar contra la funcionaria.

 

Recomendamos: Evidencian supuesto complot entre director de Puebla Comunicaciones y periodista contra Verónica Vélez

 

El área de Comunicación Social de la SSP confirmó a este medio que se debe a una investigación que se inició por “amenazas contra funcionarios del gobierno”.

 

En tanto, la Secretaría de la Función Pública inició otra indagación contra Pedro Gómez, quien era cercano al primer círculo del gobernador Miguel Barbosa.

 

Quien quedó como encargada de despacho en Puebla Comunicaciones es precisamente Vélez Macuil y que también permanece en su cargo, pero que grupos internos y de Morena, la han intentado quitar.

 

Lee más: Inteligencia de la SSP interviene Puebla Comunicaciones tras evidencia de complot para destituir a Verónica Vélez

 

Foto: Puebla Comunicaciones

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias