teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Declara Pedro Gómez ante Fiscalía, acusado de difundir ataque armado en Puebla

Foto: Irving Sánchez

Pedro Gómez, exdirector del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) –antes Puebla Comunicaciones- fue ubicado como el principal difusor de noticias falsas entorno a un ataque armado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad, aprovechando lo ocurrido hace una semana en estados del norte del país.

MTPNoticias confirmó que el exfuncionario estatal fue citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por difundir información que generó miedo entre la población, haciendo apología al delito.

RecomendamosPor WhatsApp advierten violencia del CJNG en Puebla; gobierno investiga origen

Sin embargo, hasta este momento se desconoce exactamente por cuántos delitos es investigado, pues la Policía Cibernética ubicó que él y otros personajes están detrás de la campaña que se generó en Puebla a través de grupos de WhatssApp y otras redes sociales.

RecomendamosQuemas en Guanajuato y Jalisco: ¿quiénes son El Apá y El RR, jefes del CJNG?

También fue ubicado como el personaje que está detrás de varias páginas en Internet y de cuentas de Twitter como @LasNoticiasPue que fueron utilizadas para “advertir” un toque de queda el jueves 18 de agosto.

Los mensajes advertían a los habitantes de Puebla y zona conurbada a no salir ya que habría hechos violentos como los ocurridos en Tijuana, Guanajuato, entre otras partes del país por cárteles de la droga.

Lee: #Perfil: Él es Pedro Gómez Castillo, nuevo director de Puebla Comunicaciones

Pedro Gómez fue despedido del gobierno estatal en 2019 tras diversas irregularidades en su paso por la administración pública y políticamente se fue a refugiar con el exdiputado federal Fernando Manzanilla.

Pedro Gómez asegura que declara en calidad de testigo

Cerca de la media noche de este 24 de agosto, Pedro Gómez abandonó la sede de la Fiscalía que se ubica en el Bulevar 5 de Mayo, y admitió que fue citado a declarar entorno a la difusión de esos mensajes a través de páginas que su empresa administra.

Sin dar mayores detalles, el exfuncionario estatal aseguró que entregó la información que le requirieron y abandonó la dependencia. Iba vestido en ropa deportiva y con su pasarporte en la mano.

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias