teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Parkimovil operará parquímetros en Puebla capital; se embolsará hasta 31 MDP

Foto: Irving Sánchez

La empresa Cargo Móvil, filial de la firma Parkimovil ligada a la organización de ultraderecha de “El Yunque”, ganó la licitación para la operación del nuevo sistema de parquímetros en el municipio de Puebla, durante el trienio del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo con estimaciones que dio a conocer la regidora Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, al final de la administración la empresa de Carlos Manuel Anaya Rodríguez, se podrá embolsar hasta 31 millones de pesos.

Te puede interesarEmpresa de yunquistas, entre las siete que buscan obtener el negocio de los parquímetros en Puebla

El Comité de Adjudicaciones del Municipio de Puebla se decantó por Cargo Móvil debido a que fue la empresa que mejor oferta hizo al ayuntamiento de Puebla, pues del límite de 17 por ciento de comisión, ofreció cobrar el 14.34 por ciento.

Lo anterior según explicó la propia regidora de Acción Nacional, quien detalló que la administración municipal espera recaudar 6 millones 465 mil pesos al mes, de los cuales el 14.34 por ciento se irá a la bolsa de Anaya Rodríguez, es decir entre 430 mil 200 y 952 mil 893 pesos mensuales.

Recomendamos: Multas de hasta 2 mil 690 pesos si excedes tiempo de uso de parquímetros en Puebla: aquí las tarifas

De acuerdo con el acta constitutiva de Cargo Móvil, registrada con el folio mercantil 44041, actualmente aparecen como dueños Carlos Manuel Anaya Rodríguez, María Anaya, Guadalupe Rodríguez, Jorge Mettey, Federico Mettey, Enrique Silva, Jorge Zairick, Herberto Rodríguez Regordosa.

Lee: Hasta 7.5 MDP buscan recaudar con parquímetros en Puebla; empresa debe aplicar este número de infracciones

Este último, hermano de Pablo Rodríguez Regordosa, miembro del patronato de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), exfuncionario morenovallista y esposo de la actual diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

LeeFOTOS: Vecinos del centro de Puebla se adelantan a parquímetros y apartan lugares

En total fueron seis las empresas que concursaron: Blinkay S de RL de C.V.; Mec Corporativo Informático y Mantenimiento, S.A. de C.V.; Grupo Globarx S.A. de C.V.; Donner Tech S.A. de C.V., People and Wheels S de RL de C.V; Operadora de Estacionamientos Viales S.A. de C.V.; y Cargo Móvil, SAPI de C.V.

De las cuales solo presentaron la documentación legal y la propuesta técnica requerida por el ayuntamiento de Puebla, entre ellas Cargo Móvil, mientras que una fue descalificada por incumplir los requisitos de la convocatoria.

A partir de este día el ayuntamiento tendrá cinco días hábiles para firmar el contrato con la empresa de Carlos Anaya, por lo que a partir del 15 de mayo podrán hacerse cargo de los 4 mil 638 cajones de estacionamiento.

Recomendamos: Preparen las monedas, el 15 de mayo inicia funcionamiento de parquímetros en Puebla

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón