teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Multas de hasta 2 mil 690 pesos si excedes tiempo de uso de parquímetros en Puebla: aquí las tarifas

Foto: Agencia EsImagen

Con 19 votos a favor y 6 en contra, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó adiciones al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), con las que se permiten la implementación de multas por el mal uso de los parquímetros o estacionamientos rotativos, que operarán en la capital a partir del 18 de abril, después de Semana Santa.

En una sesión extraordinaria de Cabildo de este viernes, 4 de marzo, la mayoría de los regidores dieron el visto bueno al proyecto de los parquímetros y se oficializan las sanciones que irán de los 350 hasta los 2 mil 690 pesos, pero que en el plan de pronto pago – como las multas viales – se podrán reducir hasta en un 50 por ciento.

Recomendamos: Operación de parquímetros se puede ampliar hasta la 12 Poniente, adelanta Eduardo Rivera

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, encabezó la sesión en la que el regidor panista, Alfredo Ramírez Barra, destacó que este programa que es parte del reordenamiento del Centro Histórico pondrá a la capital “en el avance”.

MTP Noticias te presenta las multas que se derivarán del mal uso de los parquímetros y te recordamos cómo y cuándo comenzarán a operar.

RecomendamosRecaudación por parquímetros e infracciones será hasta de 5 millones al mes: Eduardo Rivera

¿Cuándo empiezan a operar los parquímetros?

A partir del 18 de abril de este año comenzarán a operar los parquímetros con 4 mil 68 cajones en el Centro Histórico en estas calles:

  • 17 Oriente-Poniente.
  • 8 Oriente-Poniente.
  • 11 Norte-Sur.
  • Bulevar 5 de Mayo.

¿Cuáles son las infracciones y cuánto pagarías por cada multa?

Estos son los costos y las razones que generarán multa por el mal uso de los parquímetros o estacionamientos rotativos y que se desprenden de la propuesta ya aprobada de adiciones al Coremun.

Multas de 350 a 540 pesos.

  1. Por exceder el límite de tiempo de uso, que es de 4 horas.
  2.  Por estacionarse de forma incorrecta, invadiendo u ocupando otros lugares (espacios para personas con discapacidad, zonas de descarga o de motos y bicis).
  3. Por aparcar un automóvil sin registrarlo en los parquímetros.

Multas de mil 790 a 2 mil 690 pesos. 

  1. Por no tener placas de circulación al ocupar un espacio de estacionamiento.
  2.  Por usar el espacio rotativo de estacionamiento por mínimo y más de 6 horas.
  3. Por usar el espacio rotativo por dos horas sin registrar el vehículo que lo utiliza.

Extra: multa de 530 a 890 pesos.

• Ya que por permanencia de un vehículo por más tiempo de lo establecido el auto podrá ser remolcado, el traslado del auto a un depósito generará ese costo.

Recuerda: El costo por hora de uso de este sistema de estacionamiento es de 10 pesos, aunque por ahora la primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrá un costo de 5 pesos y hasta en la cuarta hora, se cobrarán 10 pesos.

¿Cómo funcionará el pronto pago?

En caso de que cometas una infracción contarás con cinco días de gracia del programa de pronto pago en los que se aplicarán descuentos de hasta el 50 por ciento, dependiendo de la multa a la que hayas sido acreedor.

Recuerda: Los parquímetros operarán en Puebla capital desde las 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a viernes. Los sábados, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos será libre estacionamiento.

 

Relizarán campaña de difusión para dar a conocer reglas de operación

El regidor, Alfredo Ramírez, adelantó que se hará una campaña de comunicación grande, se hará una caminata para informarle a todos los habitantes y comerciantes del Centro Histórico para que sepan cómo estará el tema de las reglas de operación de los parquímetros.

Adelantó que ya hablaron con varias asociaciones civiles, Consejo Ciudadano y se ahí surgieron varias peticiones, quienes pedían el tema de parquímetros.

Un estacionamiento en cada calle del Centro Histórico

Informó que en cada calle del Centro Histórico se pretende que haya estacionamientos con parquímetros, área de carga y descarga, espacio para personas con discapacidad y espacio para gente con motocicletas y bicicletas.

Adelantó que más adelante se analizará si habrá una segunda etapa donde podrían colocarse parquímetros en algunos hospitales y clínicas como el IMSS, San José, Facultad de Medicina.

Hora o fracción será de 10 pesos y habrá tolerancia para adaptarse a parquímetros

En cuanto al cobro de medias horas aclaró que la Ley de Ingresos para el 2022 se aprobó que la hora o fracción costará 10 pesos. Adelantó que inicialmente se le dará un tiempo de tolerancia a los poblanos para que se adapten a los parquímetros.

Comentó que están en pláticas con algunos estacionamientos para que haya descuentos en pensiones.

 

Por : @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias