Papá de Lázaro denunciará al IMSS tras dar por muerto a su bebé, busca ayuda



Compartir

Santiago Albino Hernández, padre de Lázaro, bebé al que médicos del IMSS La Margarita dieron por muerto, quiere denunciar al hospital y busca apoyo, pues no cuenta con recursos para la asesoría jurídica.

 

Entrevistado por MTPNoticias, reprochó que por culpa del IMSS su pequeño esté grave en una incubadora, luego de permanecer seis horas en la morgue sin ningún tipo de cuidado y expuesto a contagiarse de algún virus. Además, su esposa sigue hospitalizada y no han podido estabilizarle la presión arterial.

 

Te sugerimos: IMSS abre investigación por bebé que dieron por muerto, tras indignación social

 

Tras seis días del nacimiento del pequeño, por parto inducido a los cinco meses de gestación, Santiago tuvo que regresar a su trabajo en una fábrica de Amozoc, pues la ley solo le da cuatro días de incapacidad por el nacimiento de su hijo.

 

Consideró injusto lo que le ocurrió a su hijo y dijo que después de pensarlo, decidió que va a denunciar a los médicos, pero no cuenta con los medios para tener asesoría jurídica y que se inicie la denuncia por negligencia médica.

 

Lee: Bautizan como Lázaro a bebé que dieron por muerto y que estaba vivo en IMSS La Margarita (VIDEO)

 

Reprochó que el sábado su esposa fuera dada de alta y al día siguiente la volvió a internar, porque su presión arterial sigue elevada y los médicos le han dicho que no se explican por qué motivo es que no puedan estabilizarla.

 

Voy a denunciar por negligencia, nomás que no tengo la asesoría jurídica y quisiera que me asesoraran. Fue una negligencia médica lo que pasó, de que tuvieron a mi niño en un lugar frío sin oxígeno sin una incubadora junto a los muertos”.

 

Comentó que el estado de salud de Lázaro es grave y anoche le pusieron un catéter para “cambiarle la sangre”, pues los médicos le dijeron que está contaminada y tiene exceso de “bilis”. Sin embargo, el pequeño sigue luchando por vivir.

 

Te sugerimos: Bebé recién nacido fue enviado al mortuorio y estaba vivo, reconoce IMSS

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros