728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

IMSS abre investigación por bebé que dieron por muerto, tras indignación social

La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se abrió un expediente clínico por el caso de Lázaro, recién nacido a quien dieron por muerto y que estaba vivo en hospital La Margarita.

 

Asimismo informó que el comité de ética revisa el caso, esto luego de que causara indignación la negligencia médica, puesto que el bebé aun cuando es prematuro, fue enviado al mortuorio donde permaneció seis horas.

 

Recomendamos: Bautizan como Lázaro a bebé que dieron por muerto y que estaba vivo en IMSS La Margarita (VIDEO)

 

Como se ha dado a conocer, fue un empleado y el papá del niño quienes se percataron que el pequeño respiraba, por lo que el recién nacido fue atendido, pues ya se encontraba envuelto con una sábana mortuoria. Esto dice el comunicado:

 

“Respecto al seguimiento en la atención del recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

 

Te sugerimos: Bebé recién nacido fue enviado al mortuorio y estaba vivo, reconoce IMSS

 

 

  • El Instituto avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.
  • Paralelamente, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla.
  • El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente.
  • Las autoridades institucionales se encuentran en constante comunicación con los padres del menor para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información oportuna sobre su estado de salud”.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez