teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Aunque ya recabaron huellas del féretro, Fiscalía CDMX aún no sabe quién robó a bebé Tadeo

Encuentran huellas en tumba de bebé Tadeo

Aunque la Fiscalía de la Ciudad de México ya recabó imágenes de las cámaras de seguridad de inmediaciones del panteón de Iztapalapa de donde fue exhumado y robado el bebé Tadeo, y halla levantado huellas digitales del féretro, aún no saben quién o quiénes son responsables.

Incluso el vocero, de esta dependencia, Ulises Lara López, dijo en un video difundido en las redes sociales de la Fiscalía que esperaban información que les pase Puebla, tras la detención de 21 personas para esclarecer quién trasladó el bebé de la capital del país al penal de San Miguel en donde apareció en el basurero el pasado 10 de enero.
El funcionario aseguró que el menor es originario del Estado de México pero nació en un hospital público de Azcapotzalco el 4 de octubre del 2021.

Lee: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

Según él, el menor falleció el 6 de enero y no el 5 como se había difundido y que ese mismo día fue enterrado y dijo cuatro días después, apareció en el Cereso de San Miguel.

Ulises Lara defendió que se trata de un “caso atípico” nunca antes visto bajo las condiciones en las que se dio el caso de Tadeo y desvinculó lo que ha sucedido en este tema con las alertas Amber de niños desaparecidos de la Ciudad de México, al explicar que se trata de un asunto completamente ajeno a dicha situación.

Recomendamos: FOTO: de esta tumba se robaron a bebé Tadeo, hallado en penal de Puebla

El cuerpo del bebé Tadeo fue reclamado por sus padres el fin de semana en Puebla y las autoridades locales lo entregaron para volverlo enterrar.

Se sabe que el menor fue sepultado en otro Panteón de donde fue robado.

Te puede interesar: Son 21 los detenidos por caso bebé Tadeo en Puebla; falta detener a otras dos personas (VIDEO)

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el caso muy pronto será completamente esclarecido y refirió que se ejecutaron ya 21 detenciones de 23 órdenes de aprehensión con las que se cuentan sobre este tema.

Te recomendamos: Una mujer queda a cargo del penal de San Miguel, tras caso bebé Tadeo (VIDEO)

Las detenciones ya ejecutadas fueron en contra de funcionarios y directivos del penal de San Miguel pues aseguró que ellos permitieron la entrada del cuerpo del bebé al no implementarse los protocolos de revisión y operación al interior de esa cárcel.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.