¡Otra contradicción! En el VIDEO de Chedraui, los Moreno Valle seguían vivos media hora después del desplome del helicóptero



Elvia Cruz/ @cruz_elvia 

Una nueva contradicción envuelve el caso de la muerte de los Moreno Valle-Alonso en Puebla, pues en el video revelado este martes por la Fiscalía local, evidencia que la pareja arribó a la casa de los papás de José Chedraui a las 15:03 horas, aunque la comunicación con los pilotos se perdió a las 14:39 horas, según lo informado previamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la grabación que dura poco más de un minuto, únicamente se observa el arribo de una camioneta Suburban plateada a la residencia del exdiputado local del PRI, ubicada en la lateral del Bulevar Hermanos Serdán, en la colonia Villa Posada a las 15:03 horas del 24 de diciembre del 2018 y termina cuando se estaciona la unidad.

En este video, entregado por el también empresario, a las autoridades locales un día después de la muerte de los panistas, no se observa cuando descienden de la unidad.

Según lo que han informado  las autoridades federales, fue desde el jardín de la casa de los Chedraui  en donde despegó el helicóptero Agusta A109  con dirección a la Ciudad de México, y  que el desplome de la aeronave ocurrió antes de las 14:39 horas.

Te puede interesar: Una serie de contradicciones envuelve el caso del helicopterazo en el que murieron los Moreno Valle-Alonso 

?ÚLTIMA HORA Este es el video que el empresario José Chedraui entregó a la Fiscalía de Puebla.El arribo de los Moreno Valle-Alonso a la casa de sus padres en Bulevar Hermanos Serdán se dio a las 15:03 horas, de donde despegó el helicóptero, pero no se ve bajar los panistas de la camioneta LEE la nota ??https://bit.ly/2HjgPDd

Posted by Metropolitano Puebla on Tuesday, March 5, 2019

Es decir, las cámaras de la casa de los Chedraui captaron la camioneta en la que llegaron la gobernadora Martha Erika Alonso  y su esposo el senador Rafael Moreno Valle media hora después de la hora reportada en que, se supone, cayó el helicóptero en un terreno de Coronango.

LeeHelicóptero en el que murieron los Moreno Valle-Alonso salió de una casa de los Chedraui (VIDEO)

La directora de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del estado, Odette Flores Ventura no explicó más al momento de exhibir esta grabación, en respuesta a la petición que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el 1 de marzo, en que se diera a conocer el video.

¿Quién miente en este caso?

Apenas el 28 de febrero, el subsecretario Carlos Morán Moguel aseguró que la comunicación entre la torre de control con los pilotos se perdió a las 14:39 horas y que a las 14:49 se declaró emergencia para buscar la aeronave.

Además, en la grabación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) difundió evidencia que el piloto mintió al momento de reportar lugar de partida del helicóptero en el que murieron  Moreno Valle y Martha Erika , pues indicó que fue en el Triángulo de Las Ánimas cuando en realidad ocurrió desde el jardín de la casa de los Chedraui.

Recomendamos: Piloto mintió: AUDIO revela que reportó salida del Triángulo; pierden comunicación 14:39 horas (VIDEO)

Esta es la grabación de los últimos minutos de la muerte de los Moreno Valle

El AUDIO difundido por la SCT del caso Martha Erika Alonso / Rafael Moreno Valle, el piloto del helicóptero ? ya no respondió a las 14:39 horas. Hubo 11 intentos de comunicación desde la torre de control??Checa aquí la nota ? bit.ly/2tIxyYE

Posted by Metropolitano Puebla on Thursday, February 28, 2019

MTPNoticias ha dado cuenta de una serie de contradicciones en las investigaciones como el caso de la grabación entre la torre de control y los pilotos, pues en un inicio se dio que no había tal grabación, después que sí y se intentó reservarla, luego, se difundió.

No existen audios que den cuenta qué ocurrió en la cabina previo a la caída del helicóptero porque según las autoridades, no llevaba caja negra la aeronave.

Lo único que se sabe es que desde la torre de control se buscó contactar en 11 ocasiones a los pilotos pero ya no hubo respuesta, por eso se cree que no les dio tiempo de reportar y cayeron a los diez minutos de haber despegado.

Será hasta mediados de marzo cuando se den a conocer nuevos avances y el gobierno ha advertido que las investigaciones podrían durar hasta dos años.

Jardín de José Chedraui donde despegaron los Moreno Valle-Alonso el día de su muerte

? Esta es la vivienda del político priista y empresario donde el 24 de diciembre de 2018 despegó el helicóptero? Agusta, que minutos más tarde se desplomó en Coronango Más información ?? https://bit.ly/2U9inmR

Posted by Metropolitano Puebla on Thursday, February 28, 2019

 

Mire este video en Youtube.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros