teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Piloto mintió: AUDIO revela que reportó salida del Triángulo; pierden comunicación 14:39 horas (VIDEO)

Alfredo Ramírez

En la grabación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) difundió este jueves evidencia que el piloto mintió al momento de reportar lugar de partida del helicóptero en el que murieron los panistas Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, pues indicó que fue en el Triángulo de Las Ánimas cuando en realidad ocurrió en la casa del priista José Chedraui.

Lee: Helicóptero en el que murieron los Moreno Valle-Alonso salió de la casa  de Pepe Chedraui

El subsecretario Carlos Morán Moguel reveló el audio en una conferencia de prensa tras la polémica generada por la reserva del mismo por cinco años.

Sin embargo, únicamente se cuenta con grabaciones desde la torre de control y no de la cabina. Es decir, solo se escuchan los últimos minutos de lo que se dijo y habló el piloto pero nada de lo que ocurrió desde la aeronave al momento de caer debido a que no hay una caja negra.

En un total de 11 ocasiones se buscó conectar con el piloto tras acordar que reportara tras cruzar el aeropuerto de Huejotzingo pero al ver que no lo hizo, se los buscó hasta que a las 14:49:11 horas se declaró emergencia.

Consulta: Investigación en caso Moreno Valle-Alonso podría terminar en 2 años; no hay grabación de la cabina

 

Esta fue la conversación previa al desplome del helicóptero en el que murieron los exgobernadores de Puebla y otras tres personas la tarde de ese 24 de diciembre del 2018.

14:34:17 horas  “Torre Puebla, buen día del extra Alfa Bravo, Oscar Noviembre. Saliendo del Triángulo por le eeh Radio Capital en la Ciudad de México”. (Fue el reporte del piloto Roberto Coppe)

 

14:34:35 horas “Bravo Oscar november, treinta veintisiete llamar a dos millas antes para cruzar la estación”. (La indicación que se dio desde la torre de control).

 

14:35:05 horas “Torre”. (La persona que habló no fue identificada).

 

14:35:16 horas  “Bravo Oscar november, ¿me copió?”.

 

14:35:20 “Perdónenos es que reencendimos el radio, no te copié. Ahora nos encontramos a seis punto, seis millas del aeropuerto (de Huejotzingo), eh y vamos por Radio Capital”.

 

14:35:36 horas  “Bravo Oscar november, treinta veintisiete QNH sin tráfico, llame cruzando sobre la estación”. (La última indicación desde la torre de control)

 

14:35:40 horas “Treinta veintisiete sin tráfico. Te llamamos cruzando la estación (el aeropuerto). El bravo Oscar Noviembre”.

 

14:39:29  horas “Bravo Oscar november, ¿ya pasó la estación?”.

 

Diez minutos después, al ver que nadie respondía desde el helicóptero Agusta matrícula XA-BON en el que viajaban los Moreno Valle-Alonso, se intentó conectar comunicación en 11 ocasiones en los siguientes horarios.

14:39:49

14:40:08

14:40:54

14:41:28

14:42:01

14:43:02

14:44:01

14:44:59

14:46:47

14:49:11

 

Después, se declaró emergencia para ubicar la aeronave. Para esa hora ya se hablaba sobre la caída de una “avioneta” en terrenos de Coronango, Puebla.

Te puede interesar: Cronología: minuto a minuto de la trágica muerte de Martha Erika y Moreno Valle

A las 15:34 se informó sobre  cuerpos calcinados en el lugar.

16:33 horas  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió un tweet en el que mencionó que en el helicóptero desplomado viajaba Martha Erika Alonso y  Moreno Valle. Comenzó el caos y las especulaciones  en redes sociales.

Las autoridades federales han aclarado que las conclusiones se podrían tener hasta dentro de dos años.

Esta es la grabación de los últimos minutos del vuelo

Foto: ADN Político
20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza