teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Lo lograron! Con tirolesa, científicos entran por muestra de agua al socavón en Juan C. Bonilla (VIDEO)

Con el uso de la tirolesa, científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron obtener esta mañana muestras de agua del fondo del enorme socavón que se formó en la comunidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal dio a conocer a través de un comunicado que las muestras serán evaluadas con la utilización de tecnología de punta.

Las muestras fueron obtenidas seis días después de que se abriera la tierra, y en el segundo día de intento con el uso de la tirolesa.

Lee: IMÁGENES Así se vería el socavón en el estadio, Catedral y la Estrella de Puebla

El científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pedro Francisco Rodríguez Espinosa informó que en 25 días habrá resultados preliminares sobre el origen del socavó en el municipio de Juan C. Bonilla.

“El experto dijo que la colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el IPN, consolidará información objetiva, sistematizada y confiable para la toma de decisiones públicas, después de realizar estudios de química del agua, hidrogeoquímica, composición isotópica, penetración de ondas, corrientes, métodos geofísicos y análisis de iones para determinar con precisión las causas del socavón”.

Recomendamos: Maximiliano, el ‘hombre milagro’ que se salvó de ser tragado por el socavón en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

“Rodríguez Espinosa explicó que el equipo conformado por 10 especialistas ya tomó muestras directas en el centro del hundimiento. De manera regular se informarán los hallazgos relevantes hasta concluir la investigación.

Durante la jornada para montar equipos, el científico del IPN dijo que es importante estudiar y analizar el caso suscitado en Puebla, pues puede ser referencia en otras regiones”.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez