teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Notaría 6 de esposa de Roberto Moya ya no abrió este lunes: vigilantes (VIDEO)

La Notaría número 6 que se ubica en San Andrés Cholula dejó de operar a partir de este 28 de octubre luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta le revocara la patente a Alejandra Maupomé Cagigal, esposa de quien fuera secretario de Finanzas en el gobierno de Rafael Moreno Valle, Roberto Moya Clemente.

 

MTPNoticias verificó con los vigilantes y personal de las oficinas de que el personal fue notificado el fin de semana y aunque en un inicio se colocaron sellos de clausura en las puertas, posteriormente fueron retiradas, según para no causar más polémica en esta ola de revocación de notarías.

 

Te recomendamos: Barbosa revoca notarías a esposa de Moya, Paty Leal, León Castañeda y a otros morenovallistas

 

La página oficial de la notaría sigue funcionando y ahí se describe que Maupomé Cagigal es egresada de la Universidad de las Américas Puebla, donde obtuvo el título de Licenciada en Derecho, Maestra en Derecho por la Harvard Law School (LL.M. 09), así como Maestra en Política y Regulación Ambiental (MSC 07) por The London School of Economics and Political Science.

 

Ella formó parte de los 29 beneficiados de Moreno Valle en la entrega de patentes a colaboradores al final de su sexenio al igual que otros “notarios” que también están perdiendo esta titularidad debido a supuestas anomalías en los procesos de designación.

 

También puedes leer: Paty Leal convoca a reunión urgente y prepara a abogados para buscar retener Notaría 7

 

En un recorrido realizado por este portal de noticias, constató que las oficinas permanecen cerradas mientras que la Notaría 7 a nombre de Patricia Leal Islas, también situada en la región de Cholula, se convocó a una reunión extraordinaria para planear acciones jurídicas entorno a esta acción de gobierno.

 

Fuentes confiaron a MTPNotcias que en algunos casos como en Tehuacán, se utilizó la fuerza pública para cerrar la notaría número 9 a nombre de Jorge López Cuevas, suplente de Verónica Sobrado, la diputada federal del PAN.

 

Lee: En medio de revocación de patentes se suicida exdirector de Notarías, acusado de falsificar firmas

 

Lo mismo pasó en la notaría número 13 de Tehuacán que “ganó” el panista Víctor León Castañeda.

 

Por: Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...