teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Barbosa revoca notarías a esposa de Moya, Paty Leal, León Castañeda y a otros morenovallistas

 

Irma Patricia Leal Islas, exdiputada local y contralora estatal; Alejandra Maupomé Cagigal, esposa del exsecretario de Finanzas en el gobierno de Rafael Moreno Valle, Roberto Moya Clemente; el exdiputado local, Víctor León Castañeda; Rodolfo Sánchez Corro, contralor en la administración de Antonio Gali Fayad, entre otros forman parte de los morenovallistas que se quedaron sin sus notarías.

 

Eso, luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, revocara las patentes entregadas de manera irregular en las dos pasadas administraciones, y aunque se habla de un total de 21, el área de Comunicación Social del estado no ha confirmado la cantidad.

 

Lee: Se alían priistas y morenistas para frenar al gobernador en la entrega de notarías

 

Fuentes del gobierno dieron cuenta a MTPNoticias que a partir de este 28 de octubre comenzaron las clausuras y notificaciones a los titulares, pues desde el 13 de septiembre pasado, Barbosa advirtió del hallazgo de graves anomalías en la asignación de las patentes.

 

“Quiero decirles, que esperen lo peor los notarios, al menos 22 están bailando”, advirtió en entrevista en esa ocasión.

 

La primera que fue cerrada es la notaría número 9 de Tehuacán a nombre de Jorge López Cuevas, suplente de Verónica Sobrado, la diputada federal del PAN.

 

Las fuentes dieron cuenta que también quedó clausurada la notaría número 13 de Tehuacán que “ganó” el panista Víctor León Castañeda.

 

Recomendamos: Frenan entrega de nuevas notarías, con cambios a la Ley

 

En el caso de la notaría 6 a nombre de la esposa de Roberto Moya Clemente también fue notificada que será cerrada. Lo mismo ocurre con la patente que tiene Patricia Leal con la notaría 7 del distrito judicial de Cholula.

 

La notaría 6 de Atlixco a nombre de Rodolfo Sánchez Corro también quedó sin efecto, al igual que otros políticos identificados con el morenovallismo.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias