Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizan recorridos para blindar al municipio de San Martín Texmelucan, tras la detención del capo huachicolero Óscar García, alias ‘El Loco’ Téllez. Los uniformados andan en convoy de por lo menos 10 patrullas recorriendo el municipio.
El pasado domingo el líder huachicolero fue detenido en Apizaco, Tlaxcala, por elementos de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia de ese Estado, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Tras el aseguramiento, su gente amagó con provocar una revuelta en el municipio poblano de San Martín Texmelucan, de donde es originario.
Este lunes elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales implementaron una serie de recorridos por todo el municipio.
Actualmente, ‘El Loco’ Téllez se encuentra recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, en donde también hay un dispositivo de seguridad.
Te sugerimos: Tlaxcala: el estado donde ‘El Loco’ Téllez cayó dos veces y su esposa también
El líder criminal operaba en los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y México. En el 2013 fue asegurado en Tlaxcala por robo a empresas gaseras. Su esposa Nelly, su sobrino y otros 6 integrantes de su banda fueron detenidos el pasado 24 de octubre en Apizaco, Tlaxcala.