‘El Loco’ Téllez fue detenido en Apizaco por la PGJ de Tlaxcala, intentó escapar por las azoteas



Óscar García ‘El Loco’ Téllez fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala y de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

 

De acuerdo a versiones de medios tlaxcaltecas, el capo huachicolero intentó darse a la fuga primero en su camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro y al meterse a una calle sin salida de la colonia Jesús y San Juan se metió a viviendas, después quiso escapar por azoteas hasta que fue asegurado.

 

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) asegura que fueron sus elementos en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades de Puebla, quienes detuvieron en Apizaco a Óscar N, alias “El Loco” Téllez, quien fue trasladado al estado de Puebla.

 

LeeTrasladan a ‘El Loco’ Téllez al penal de Tepexi, custodiado por convoy militar y de ministeriales

 

Derivado de una orden de aprehensión que emitió un juez de Puebla, las autoridades de Tlaxcala brindaron todas las facilidades para la aprehensión de este presunto delincuente, que había estado sujeto a investigación por diversos delitos del orden federal.

 

De acuerdo al oficio de colaboración correspondiente, efectivos policíacos del orden estatal y federal de Puebla ingresaron al estado de Tlaxcala con el propósito de ejecutar un mandamiento judicial en contra del imputado.

 

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala brindó todas las facilidades jurídicas y operativas necesarias que permitieron la captura de Oscar N., alias “El Loco” Téllez en el municipio de Apizaco.

 

De esta manera, el indiciado ya fue trasladado ante las autoridades del estado de Puebla, donde enfrentará su proceso penal.

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros