teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Tlaxcala: el estado donde ‘El Loco’ Téllez cayó dos veces y su esposa también

Si hay un lugar que no le favoreció a OscarEl LocoTéllez, ese es el estado de Tlaxcala, donde fue detenido en dos ocasiones, en 2013 y el 28 de junio de 2020. Su esposa, quien es originaria de dicha entidad, también fue aprehendida en este sitio.

 

El imperio de uno de los capos huachicoleros más violentos en Puebla, quien comenzó como chofer de pipas de gas LP, fue desmantelado durante los últimos ocho meses.

 

Puedes leer: Así cambió ‘El Loco’ Téllez en tres años, se dejó la barba de candado

 

En Puebla, el gobierno de Miguel Barbosa detuvo a 22 de sus lugartenientes en este 2020 y en Apizaco, Tlaxcala, cayó su esposa y siete escoltas más en octubre de 2019.

 

El LocoTéllez construyó su imperio criminal en menos de una década en los estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

 

Te puede interesar: Perfil: ‘El Loco’ Téllez, de chofer de pipas a uno de los huachicoleros más sanguinarios en Puebla

 

Mientras en Puebla había logrado evadir varios mega operativos de la Gendarmería, Ejército Mexicano, La Marina y las fuerzas estatales; el capo huachicolero cayó una vez más la tarde de este domingo en la tierra natal de su esposa Nelly. Se trata de una de las entidades en donde el líder huachicolero originario de San Martín Texmelucan comenzó a delinquir.

 

Segunda caída de ‘El Loco Téllez’

 

La tarde de este domingo Oscar mejor conocido como ‘El Loco Téllez’ cayó por segunda ocasión en Tlaxcala, tras intentar darse a la fuga en su camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro y al meterse a una calle sin salida de la colonia Jesús y San Juan se metió a las viviendas, después quiso escapar por azoteas, hasta que fue asegurado.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala aseguró que fueron sus elementos en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades de Puebla, quienes detuvieron en Apizaco al capo huachicolero, quien horas después fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez en el estado de Puebla.

 

Imagen

 

Capturan a su esposa y sobrino, él logró escapar

 

El 24 de octubre de 2019, Nelly y otros siete integrantes de la banda que lidera su esposo, entre ellos su sobrino, fueron detenidos por personal de la PGJE; luego de que evadieran un retén en la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de Santa Rosa en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

 

La aprehensión ocurrió cuando policías de investigación marcaron el alto a una camioneta Lincoln para hacer una inspección de rutina y éstos intentaron evadir a los elementos, con quienes después se enfrentaron y desarmaron. Sin embargo fueron aprehendidos, mientras el líder huachicolero se dio a la fuga.

 

 

‘El Loco’ cae por primera vez

 

El 22 de mayo de 2013 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron al capo huachicolero a la edad de 29 años de edad, quien ya acumulaba 11 denuncias por robo a empresas gaseras. Junto a él cayeron Arturo de 25 años e Isidro de 36 años, luego de robar una vagoneta de la marca Renault con placas de circulación KZ-39-218 del Estado de México.

 

Dos días después fueron detenidos Gerardo alias ‘El Chicano’ de 29 años de edad; Roberto de 35 años y  Leonardo de 36 años, todos originarios de Puebla e integrantes de la banda de ‘El Loco Téllez’, quien pasó tres años en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.

 

 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.