teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Niños no tendrán recreo por contaminación en Puebla, ordena SEP

@MTPNoticias

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, autoridades educativas de la entidad determinaron suspender las actividades físicas en las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Puebla y municipios conurbados, a fin de proteger la salud de la comunidad escolar.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que trabaja en coordinación permanente con las áreas de Medio Ambiente y Protección Civil para dar cumplimiento a las medidas de prevención sugeridas, ante los recientes índices de la calidad del aire, en la zona metropolitana de Puebla.

Lee: ¿Qué es y en qué consiste la contingencia ambiental?

Por lo anterior, los directivos de las escuelas recibieron indicaciones para que las y los alumnos eviten realizar actividades o ejercicio al aire libre, ya sea durante la clase de educación física o en los periodos de receso, para que no estén expuestos a la inhalación de partículas contaminantes del medio ambiente.

Estas medidas se aplicarán el tiempo que sea necesario, tanto en el turno matutino como en el vespertino, y hasta que las autoridades competentes emitan nuevas instrucciones, de acuerdo a las mediciones de calidad del aire.

Foto: Archivo, El Big Data

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco