teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Puebla alcanza histórico de 166 puntos en contaminación, reporta Protección Civil (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Aunque se ha ido reduciendo el nivel de contaminación a 115 puntos, la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal estimó que pasarán al menos otros 3 días más para que el aire de la ciudad se limpie.

Gustavo Ariza Salvatori informó que la mala calidad del aire se prolongará unos días más, pero está bajando poco a poco, ya que el lunes se contaba con 166 puntos, en la mañana de este martes se tenía 151 puntos y casi al medio día ya había disminuido a 115.

“Fueron varios factores entre ellos térmicos por eso vemos esa bruma rara entre humedad y calor, luego sin lugar  a dudas  la contaminación, el transporte público y los vehículos, la calidad del aire se ve afectada, también hay entre 10 a 15 incendios diarios todo eso se juntó”.

Señaló que Puebla se encuentra en la parte final pero esta nube se mantendrá por lo menos dos días más en el medio ambiente.

Recomendamos: Puebla bajo contingencia ambiental: piden evitar actividades al aire libre (VIDEO)

Por ello, se comenzaron a repartir en el zócalo de la ciudad más de mil cubre bocas a los ciudadanos con la finalidad de aminorar que pudieran respirar todo el tiempo los altos niveles de contaminación.

Lee: Reparten cubrebocas en el Zócalo de Puebla, tras emergencia por contaminación (FOTOS Y VIDEO)

Se requieren soluciones a fondo: ciudadanos

Los ciudadanos poblanos, manifestaron que no habían padecido una situación similar nunca de estas proporciones.

En entrevista, detallaron que percibieron una gran neblina, por lo que pensaron que era producto de alguna situación del volcán Popocatépetl, sin embargo, fueron informados de la situación de la contaminación que se vive en la Ciudad de México y Puebla.

Un habitante destacó que la entrega de cubre bocas es buena, pero consideró que se requieren medidas más a fondo como establecer ya un hoy no circula, el control vehicular para impedir que circulen vehículos y el transporte público que son altamente contaminantes.

“Es buena la iniciativa, pero se requieren soluciones a fondo. Vemos muchas unidades de transporte público que contaminan y siguen circulando, lo mismo pasa con los vehículos particulares. Se necesita un control vehicular más estricto y seguir con la verificación”, concluyeron.

Te puede interesar: Recomendaciones para no enfermarte ante contingencia ambiental en Puebla (VIDEO)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco