teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

¡Niñas en peligro! Ellos son los 20 PADRASTROS violadores de 2020 y 2021 en Puebla (FOTOS)

Niñas viven el peligro latente de ser violadas sexualmente por sus padrastros, no todas pueden denunciar porque los agresores las amenazan con matar a sus madres. Los criminales atacan a las pequeñas cuando sus mamás no están en casa, se aprovechan de la confianza de sus parejas cuando ellas se van a trabajar.

En un recuento de MTPNoticias, se confirma que durante el 2020 y los primeros 66 días de 2021 fueron detenidos al menos 20 padrastros por el delito de violación sexual equiparada, es decir, cada 21 días en promedio es encarcelado un agresor que ataca a sus hijastras.

En unos casos las niñas fueron atacadas sexualmente con el consentimiento de sus mamás y, en otros, acabaron en feminicidio, como es el caso de Kimberly, la niña de seis años de edad, quien falleció este fin de semana en el Complejo Río Arronte en el municipio de Atlixco, Puebla, donde los médicos detectaron cicatrices por quemaduras con cigarro, además de ser violada por su padrastro Arturo, quien ya está detenido.

Te sugerimos: Kimberly, Mitzy, Yatziri: 8 historias de niñas violadas, golpeadas y asesinadas en Puebla

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) en 2020 se contabilizaron 2 mil 521 carpetas de investigación por delitos sexuales (acoso, violación) en el estado de Puebla. En enero de 2021 se integraron un total de 184 expedientes por la misma causa.

Durante los últimos 14 meses hubo padrastros que mataron a sus hijastras. Además de Arturo que acabó con la vida de Kimberly, también lo hicieron Fabricio y David, con dos pequeñas de 13 y dos años de edad, respectivamente.

Lamentablemente, varias pequeñitas se embarazaron al ser violadas sexualmente por sus padrastros. Reyes y Abisai son dos de ellos quienes ya están en una prisión y se espera la sentencia máxima en su contra.

Arturo, adorador de la Santa Muerte

El 5 de marzo de 2021 se dio a conocer la muerte de Kimberly, de seis años de edad, víctima de su padrastro Arturo o Charrir, quien fue detenido como probable responsable del feminicidio de su hijastra Kimberly, en el municipio de Atlixco.

La pequeña fue ingresada el día 5 al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde los médicos encontraron quemaduras de cigarro, además de huellas de violación sexual. El hermanito menor denunció ante las autoridades al agresor.

Lee: Adorador de la Santa Muerte, padrastro que violó y mató a Kimberly en Atlixco, mamá también está detenida

Mitzy, víctima de Ramón Quiterio

“Primero era tocar mi cuerpo y lo metía (su pene) en mi boca. Decía que era para darme leche. Tenía que chupar, yo le decía que no quería hacer esto”, narra Mitzy, una adolescente de 13 años de edad, quien fue abusada sexualmente por su padrastro llamado Ramón Quiterio, un expolicía auxiliar que ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Puebla y que se encuentra prófugo.

MTPNoticias dio a conocer este abuso el 20 de enero de 2021. Martha, la madre de la menor, denunció los abusos de los que fue víctima durante un año su hija, hasta septiembre del 2020, cuando su hermanita menor y otra primita se atrevieron a contar lo que ocurría, esto en la ciudad de Puebla.

Lee: “Metía su pene en mi boca, decía que era para darme leche”, denuncia Mitzy, abusada sexualmente por su padrastro (VIDEO)

Reyes embarazó a su hijastra de 12 años en Atlixco

El 11 de febrero de 2021, se dio a conocer que una niña de 12 años de edad fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro en Atlixco, Puebla.

La menor fue amenazada por el hombre para que no contara nada de lo sucedido; sin embargo, a consecuencia de las constantes violaciones, la menor resultó embarazada.

Puedes leer: Reyes embarazó a su hija de 12 años en Atlixco, ya está detenido

Ahora Reyes enfrenta cargos por violación, pues es acusado de atacar de forma sexual en marzo de 2017 en Atlixco a su hijastra de entonces 12 años.

Niña de 13 años fue violada y embarazada por Abisai

El 17 de octubre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que derivado de datos probatorios presentados en audiencia, obtuvo vinculación a proceso de Abisai, por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con la denunciante, en el año 2019 la víctima de 13 años de edad, fue inducida en al menos dos ocasiones por su padrastro para sostener relaciones sexuales cuando se encontraban solos en su casa de San Miguel Xoxtla, Puebla.

Lee: Niña de 13 años fue violada y embarazada por Abisai, su padrastro

En enero de 2020 la madre de la afectada se percató que su hija estaba embarazada y fue entonces cuando la menor de edad refirió lo sucedido.

Fabricio violó y mató a niña en Puebla

El 11 de octubre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso por el delito corrupción de menores contra Rosa María y Fabricio, este último también imputado por abuso sexual ilícitos, presuntamente cometidos en agravio contra dos menores de 13 y 5 años edad.

El agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación, luego de que el 8 de septiembre de 2020 se notificara, a través de una trabajadora social del Hospital General del Norte en la ciudad de Puebla, el deceso de una de las afectadas de 13 años de edad, misma que fue ingresada sin signos vitales y presentando heridas en antebrazos.

Julián violó a su hijastra

El 7 de julio de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso de Lourdes y Julián, madre y padrastro, investigados por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.

Lee más: Encarcelan a madre y padrastro por abusar sexualmente de su hija

Consta en la denuncia que, en el mes de julio de 2016, la víctima de entonces 17 años de edad, fue obligada a tener relaciones sexuales con su padrastro, bajo el consentimiento de su progenitora, en el municipio de Atlixco.

Antonio violó a niña de 8 años

El 31 de mayo de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Antonio de 28 años de edad, por agredir sexualmente a una menor de ocho años.

Consta en la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público que el 20 de mayo de 2020 la víctima refirió a su abuela que el imputado, pareja sentimental de su madre, le realizaba tocamientos lascivos cuando se encontraba sola en un domicilio de la colonia Playas del Sur en Puebla.

David violó a su hijastra en Cholula

El 14 de mayo de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva contra David, de 36 años de edad, por el delito de violación en agravio de la hija de su pareja sentimental.

El agente del Ministerio Público recibió la denuncia de un hecho registrado el 22 de septiembre de 2016 en un domicilio de la colonia Santa Bárbara Almoloya, San Pedro Cholula, donde presuntamente el imputado llevó a la víctima de 12 años de edad a su habitación para atacarla de forma sexual.

Te puede interesar: Padrastro viola a niña de 12 años de edad en Cholula, ya fue detenido

Víctor Hugo violó y mató a niña de dos años

El 7 de abril de 2020, ante la privación de la vida de una niña de dos años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso en contra de Víctor Hugo y Ana Daniela, padrastro y madre de la víctima. Con el resultado de las acciones realizadas, la Fiscalía esclareció el feminicidio.

El 24 de marzo de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al Hospital Universitario de la ciudad de Puebla a realizar el levantamiento de cadáver de una niña que presentaba signos de violencia física y sexual.

También puedes leer: Niña de dos años fue violada y asesinada por el padrastro y su madre lo ocultó

Al realizar actos de investigación y obtener el dictamen médico, entre otras acciones tendentes a esclarecer el caso, el Agente del Ministerio Público estableció que la víctima fue privada de la vida en un domicilio, ubicado en la colonia Santa Cruz los Ángeles, Puebla, descartando la versión de que se había caído a decir de los imputados.

Domingo abusaba de su hijastra en colonia Cerro del Marqués

El 15 de noviembre de 2020 la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de Domingo Luis de 42 años, investigado por el delito de violación equiparada agravada, presuntamente cometido contra su hijastra.

De acuerdo con la denuncia, desde el año 2017, cuando la víctima contaba con 13 años de edad, fue atacada sexualmente por su padrastro en el domicilio donde vivían, ubicado en la colonia Cerro del Marqués de la ciudad de Puebla.

Solo 12 años de prisión a Carlos por violar a su hijastra

Al acreditar la comisión del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra Carlos Cruz Sebastián, responsable del ilícito, informó el 4 de noviembre de 2020.

Consta en la investigación desarrollada que, la mañana del 7 de abril de 2018, dentro de un domicilio ubicado en Acatlán de Osorio, el imputado atacó sexualmente a la víctima de 13 años de edad, cuando se encontraba dormida y su concubina salió a trabajar.

Recomendamos:  Sentencian a 12 años de prisión a Carlos, violó a su hijastra en Acatlán de Osorio

La afectada volvió a ser violentada por su padrastro, quién además la amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido.

Ricardo y su cómplice violaron a su hijastra

El 13 de octubre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso contra Ricardo de 46 años y José Alfredo de 43 años, acusados de violación equiparada y abuso sexual, respectivamente, en agravio de una adolescente.

De acuerdo con las indagatorias, en diciembre de 2019 en un domicilio del municipio de Juan C. Bonilla, la víctima de 16 años de edad fue atacada sexualmente por su padrastro Ricardo, ilícito que presuntamente repitió de forma constante.

Andrés violó a su hijastra cuando regresaba de la escuela

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrés Alberto de 31 años de edad, el 18 de septiembre de 2020.

El 28 de octubre del 2019, cuando la víctima de 16 años de edad llegó de la escuela a su domicilio, en la colonia Loma Bella de la ciudad de Puebla, su padrastro la llevó a su habitación haciendo uso de la fuerza para atacarla sexualmente.

Te sugerimos: Detienen a Andrés, violó a su hijastra de 16 años, la primera vez que abusó de ella tenía 11 años

Norberto Juan violó a sus dos hijastras

El 5 de diciembre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo auto de formal prisión contra Norberto Juan, investigado por los delitos de violación calificada y violación equiparada calificada en agravio de dos menores de edad.

Consta en la denuncia que, en el año 2004 cuando las víctimas de 12 y 10 años de edad vivían con su madre y su padrastro Norberto Juan, ambas fueron atacadas de manera sexual en repetidas ocasiones por el hombre.

Abel abusó de niña de 8 años

El 11 de agosto de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través del agente del Ministerio Público, logró obtener vinculación a proceso contra Abel Iram de 25 años de edad, presunto responsable de abusar sexualmente y agredir a su hijastra menor de edad.

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de noviembre de 2019 en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando presuntamente el imputado mediante la fuerza realizó tocamientos lascivos a la víctima de 8 años de edad.

Te puede interesar: Abel violó a su hijastra de 8 años en Texmelucan; ya fue detenido

Patricio violó durante cinco años a su hijastro

El 25 de noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de Patricio, por el delito de violación en contra de su hijastro de 11 años de edad, de quien abusaba sexualmente desde hace cinco años en el municipio de Xicotepec, Puebla.

La madre de la víctima fue quien realizó la denuncia en su contra, ella en su declaración ante las autoridades refirió que mantenía una relación sentimental con Patricio, quien además es adicto a las drogas como cocaína y marihuana.

Lee más: Patricio violó durante 5 años al hijo de su novia, ya fue detenido en Xicotepec

Fernando abusó de su hijastra de 9 años

El 31 de diciembre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Luis Fernando, de 24 años de edad, presunto responsable del delito de violación equiparada agravada.

Se desprende de las indagatorias que en noviembre de 2020, al interior de una vivienda ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el imputado sometió a la hija de su concubina, de 9 años de edad, para atacarla de forma sexual.

Óscar atacó a su hijastra

El 27 de abril de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Óscar, de 43 años, por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en agravio de la hija de su pareja sentimental de 14 años.

La noche del 17 de junio de 2017, el imputado les dio a la víctima y a su madre una pastilla con efectos sedantes, haciéndoles creer que se trataba de un relajante y calcio, respectivamente.

Cuando ambas se quedaron dormidas Óscar aprovechó para intentar atacar de forma sexual a su hijastra, momento en que la denunciante despertó evitando consumara el delito.

Adrián violó a su hijastra y amenazó con matar a su madre

El 12 de febrero de 2021, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Adrián, imputado por el delito de violación equiparada agravada presuntamente cometido contra su hijastra.

Consta en la denuncia que, en mayo de 2013, la menor de edad se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la unidad habitacional Fuentes de San Bartolo en compañía del acusado, momento en el que Adrián la llamó bajo engaños a su recámara, donde presuntamente la atacó de forma sexual para luego amenazarla con privar de la vida a su madre y hermano si decía algo.

José Michel atacó a su hijastra

El 31 de enero de 2021, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener en audiencia la vinculación a proceso de José Michel de 37 años de edad, imputado por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con la investigación, en el año 2018 el imputado comenzó a realizarle tocamientos lascivos a la víctima cuando tenía 11 años de edad y se encontraba sola en su domicilio en la colonia Paraíso de la ciudad de Puebla. Las agresiones sexuales hacia su hijastra continuaron hasta el 25 de junio de 2020.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...