teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Ni regidores de Morena quieren a Norma Layón en Texmelucan, reprueban sus estados financieros

Ahora fue la presidenta morenista de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, a quien doblegó su Cabildo. Los regidores, en su mayoría de Morena, reprobaron los estados financieros correspondientes al periodo del 1 al 31 de agosto de 2019.

 

En la sesión de Cabildo de este 17 de septiembre, los integrantes del cuerpo edilicio denunciaron altos niveles corrupción en la Dirección de Tránsito, los comandantes exigen a los agentes extorsionar a los automovilistas.

 

Los regidores condicionaron la aprobación de los estados financieros hasta que se concluya una investigación y haya sanciones contra los responsables en la corporación. Los servidores públicos además denunciaron que hay discrecionalidad en el gobierno de Texmelucan.

 

Es la primera vez que los regidores de Morena se le rebelan a la presidenta municipal en los 11 meses que va de su administración.

 

Layón Aarún ha tenido un mes complicado, puesto que el gobierno del estado ordenó la suspensión de El Grito el pasado 15 de septiembre, debido a los recientes enfrentamientos en el municipio, y esta vez fue el tema financiero.

 

Norma Layón es la segunda alcaldesa a quien le reprueban sus estados financieros. La primera fue Karina Pérez Popoca, presidenta de San Andrés Cholula, también emanada de Morena, a quien en dos ocasiones en menos de una semana los regidores le rebotaron los estados, tras los escándalos por el subejercicio en obra pública como lo dio a conocer MTPNoticias.

 

Lee: ¡Descontrol total! Hasta regidores de Morena rechazan estados financieros de Karina Pérez

 

Los regidores que votaron en contra de las cuentas de la alcaldesa de Texmelucan son:

 

Yasmín Ochoa Rojas (Morena)

 

Angélica Salazar Martínez (PRI)

 

Mauricio Alvarado (Morena)

 

Angélica Cortés García (PAN)

 

Janette Altamirano Minero (Morena)

 

Elisa Martínez Vázquez

 

Abraham Bautista (Morena)

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez