Suman 6 los municipios donde suspenden El Grito en Puebla por diferencias políticas



El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto informó que tres municipios se sumaron a la suspensión de las festividades patrias este 15 de septiembre, debido diferencias entre grupos políticos y a temas de seguridad.

 

Estos son Cuetzalan, Juan N Méndez y Cuyuaco, por lo que en total son 6 de los 217 municipios en el estado donde los alcaldes cancelaron El Grito.

 

En entrevista recordó que inicialmente fueron los municipios de Guadalupe Santa Ana, San Martín Texmelucan y Ahuazotepec, donde se suspendieron las celebraciones por un tema de recientes hechos de inseguridad.

 

Te puede interesar: Texmelucan, Ahuazotepec y Guadalupe Santa Ana se quedan sin Grito de Independencia por inseguridad (VIDEO)

 

El funcionario estatal afirmó que en los 211 municipios restantes se celebró la Noche de Independencia con la tradicional verbena popular, sin contratiempos, y en medio de un dispositivo policiaco.

 

La información fue confirmada minutos antes de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezara su primer Grito de Independencia en la ciudad de Puebla.

 

Por Alejandro Camacho


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros