teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Todo queda en familia en Xoxtla: edil contrata a hermanos, sobrinos y cuñados

Iván Tirzo/@TirzoIvan

El alcalde panista Ángel Flores Ramos convirtió el ayuntamiento de Xoxtla en una agencia de colocación de empleos para su familia. En la primera semana de gestión contrató a sus hermanos, sobrinos y cuñados en distintas dependencias.

El nepotismo ya le costó una revuelta de la síndico municipal y de regidores emanados del PAN, quienes acudieron este martes a la Secretaría General de Gobierno para exigir al titular de la dependencia Diódoro Carrasco Altamirano ponga en orden en el pueblo.

Para manejar el dinero de Xoxtla, Ángel Flores designó a su yerno Luis Alberto Vital como tesorero municipal. A su sobrino Miguel Tecayehual Pérez pretende dejarlo al frente de la Contraloría.

A su sobrina Adriana Valiente Flores como titular de la Unidad Básica de rehabilitación (UBR), a su cuñado Valente Valiente y a su hermano Rafael Flores como choferes del DIF Municipal.

Todo un Varguitas

Los regidores de su mismo partido lo acusan de las presiones en sesiones de Cabildo para que le concedan libre autonomía para la toma de decisiones.

El plan es ingresar a más de sus familiares y olvidándose de las personas cercanas que se sumaron a la campaña, a quienes cerró las puertas para no laborar en esta administración, periodo 2018-2021).

La revuelta panista es encabezada por la síndico Araceli Pérez Vega y los regidores, Benito Chimo Ramírez, Alfonso Xicoténcatl López, Miguel Ortiz Pérez, Teófila Cuautle. Al bloque de Acción Nacional se sumó el regidor de Morena, Alfonso Xicoténcatl López

Este bloque le recordó al edil que no ganó con una amplia ventaja en la elección del 1 de julio, sino con una diferencia de solo 43 votos a su más cercana rival del partido Morena, Guadalupe Ziyacán.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...