teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Nada detiene al socavón en Juan C. Bonilla, llegan elementos de Guardia Nacional y Cenapred

Protección Civil Estatal hizo un llamado a habitantes y curiosos de otras localidades no acercarse a terrenos de cultivo alrededor del enorme socavón que se formó sobre un predio en la junta auxiliar de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

El organismo dio a conocer a través de sus redes sociales que esta tarde de lunes llegaron especialistas del Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes se suman a las tareas de protección para evitar una desgracia, en las que participa Secretaría de Medio Ambiente y Policía Estatal.

Puedes leer: 50 hectáreas en riesgo por socavón en Juan C. Bonilla, activistas piden detener explotación de mantos acuíferos (FOTOS Y EN VIVO)

Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a las acciones de seguridad que encabezan policías estatales y municipales, a fin de que ningún habitante o turista rebase el perímetro establecido.

De la misma forma llegaron especialistas de Cenapred, quienes este 31 de mayo comenzaron a levantar estudios en predios aledaños al terreno donde se registró el socavón.

Te sugerimos: “Se escuchan olas de agua en el socavón”: el fenómeno que causa miedo en Zacatapec, Juan C. Bonilla (FOTOS y EN VIVO)

Protección Civil Estatal aseguró que socavón medía a las 20:00 horas un diámetro de 60 metros de ancho por 15 de profundidad. El organismo insistió que esto es una señal de peligro y exhortó a la población a no acercarse a la zona.

Madga y Heriberto Sánchez informaron a MTPNoticias que el socavón comenzó a formarse este 29 de mayo alrededor de las 18:00 horas, esa misma noche desalojaron su vivienda, pues está a punto de ser tragada por el socavón.

Lee: “No tenemos dónde vivir”: Heriberto, dueño de casa que está por ser tragada por socavón en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez