Morenovallistas impulsados por Villanueva a la ASE pasan segundo filtro; quedan fuera 8



Alberto Javier Segovia, actual encargado de despacho en la Auditoría Superior del Estado (ASE) y
Juan Carlos Moreno Valle Abdala –primo del exgobernador Rafael Moreno Valle– forman parte de los diez aspirantes a auditor de Puebla que pasaron al segundo filtro.

 

Se trata de personajes impulsados por el exauditor David Villanueva Lomelí, quien fue cuestionado por actos de corrupción y servir al morenovallismo, grupo que busca disolver en su totalidad la cuarta transformación.

 

En una sesión a puerta cerrada entre integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo), los legisladores discutieron los perfiles y dejaron fuera de la jugada a ocho integrantes.

 

1.- Rolando Adalberto Flores López.
2.-Eduardo Adalberto Salazar Vargas.
3.- Rigoberto Cordero y Bernal.
4.- Julio Cid Moreno.
5.- Corina Ramírez Rodríguez.
6.- Jesús Mayagoitia Bolán.
7.- Rogelio Manuel Marquina Sainz.

 

En un inicio trascendió que Corina era la favorita del presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, pero no la pudo sostener debido a que le falta acreditar experiencia.

Morenovallistas en la recta final

 

Entre los diez que sí pasaron al siguiente paso que son las comparecencias, destacan dos morenovallistas que son las apuestas de Villanueva Lomelí, quien según fuentes extraoficiales, opera para que alguno de ellos sea tomado en cuenta.

 

Biestro Medinilla explicó que a partir del lunes se definirán las fechas para las comparecencias con la intención de que cada uno de los aspirantes defienda su postura para ser titular de la Auditoría Superior del Estado.

 

Lee: Moreno Valle y Segovia, los morenovallistas que buscan ser auditor de Puebla

 

Los diez palomeados son:

 

1.  José Ricardo Camacho Acevo
2.  Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno
3.  Eligio Sierra Peña
4.  Salvador Sánchez Ruanova
6.  Alberto Javier Segovia Blumenkron
7.  Julio César Barbosa Huesca
8.  Álvaro Sánchez Jiménez
9.  Juan Carlos Díaz Carranza
10. Francisco José Romero Serrano

 

En el caso de Juan Carlos Moreno Valle Abdala fue acusado de evitar la revisión de cuentas públicas de varios municipios en su cargo como auditor de cumplimiento financiero.

 

Francisco Romero, otro de los aspirantes que pasó el segundo filtro, es empresarios que estuvo cercano al gobernador en la elección del 2018.

 

Juan Carlos Díaz Carranza, trabaja en la Auditoría Superior de la Federación y en las últimas semanas ha recibido el espaldarazo de la barra de abogados, académicos y un prospecto a premio nobel.

 

Recomendamos: Abogados de Puebla se pronuncian también a favor de Díaz Carranza como auditor

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros