Abogados de Puebla se pronuncian también a favor de Díaz Carranza como auditor



Derivado de su experiencia en la fiscalización de recursos, como funcionario de la Auditoría Superior de la Federación, la Barra de abogados capítulo Puebla, se pronunció por Juan Carlos Díaz Carranza como el mejor aspirante al cargo de Auditor del Estado.

 

A través de Tirso de la Torre, el colegio de abogados afirmó que Díaz Carranza es:

 

“un joven talentoso, abogado, miembro de nuestro capítulo, estudiante de derecho de la Universidad Iberoamericana en Puebla, con maestría en economía en la UNAM, pero además tiene amplia experiencia en la fiscalización”, expresó el líder de la Barra de abogados en el Estado.

 

Lee: Candidato a premio Nobel se pronuncia a favor de Díaz Carranza para auditor en Puebla

 

Es el tercer pronunciamiento público a favor de Díaz Carranza. El primero fue del candidato a Premio Nobel de la Educación y ex rector de la Universidad Iberoamericana, doctor Armando Rugarcía. Le siguió José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anahuac.

 

“La elección del auditor a este cargo es muy importante porque la Auditoría Superior del Estado se encarga de la fiscalización de todos los municipios, los poderes del estado, además de algunas otras instancias gubernamentales, por eso el capítulo Puebla considera que el perfil de Juan Carlo Díaz Carranza es el adecuado para ocupar la titularidad del organismo”, indicó el abogado en entrevista.

 

Recordó que Díaz Carranza es el único funcionario con experiencia probada en la Auditoría Superior de la Federación.

“Tiene experiencia en la fiscalización pues se encarga del Instituto de Capacitación de la Auditoría Superior de la Federación que enseña a diversos actores la fiscalización de los recursos, por eso el capítulo Puebla de la barra de abogados se pronuncia y apoya su candidatura como auditor del Estado”, agregó.

 

Recomendamos: Rector de la Anáhuac también respalda a Díaz Carranza para auditor de Puebla

 

En los próximos días, la Cámara de Diputados del Estado tendrá que dar a conocer los nombres de los aspirantes que comparecerán para el cargo, entre los 18 inscritos.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros