teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Morena aventaja en 8 distritos federales y PRIANRD en 7; ellos se perfilan para ganar

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lidera las preferencias electorales en diputaciones federales, pues los poblanos se han inclinado por ocho candidatos de la cuarta transformación.

Según la encuesta telefónica realizada por la empresa Massive Caller, los poblanos encuestados solo le dieron la preferencia a siete candidatos a diputación federal de la alianza ‘Va por Puebla’.

MTPNoticias desglosó a los diputados federales por coalición con mayor preferencia:

Coalición Morena- PT-Verde

Estos son los ocho diputados de Morena que lideraron la encuesta contra quienes fueron votados menos:

Fátima Cruz Peláez, candidata a diputada federal por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, del distrito 2 de Zacatlán, obtuvo una preferencia del 40.3 por ciento y Josefina García Hernández de la alianza ‘Va por México’, candidata a diputada federal del distrito 2, obtuvo solo el 38.3 por ciento.

– Esther Martínez Romano, candidata a diputada federal por Morena del distrito 3, Teziutlán, obtuvo una preferencia del 42.1 por ciento y Sandra Montalvo, candidata a diputada federal del distrito 3 por el PAN, obtuvo solo el 39.8 por ciento.

Lee: Quién es quién por las 26 diputaciones locales en Puebla, entre Morena y PRIANRD la pelea

– Inés Parra Juárez, candidata a diputada federal por la Coalición Juntos Haremos Historia del distrito 4, Ajalpan, obtuvo una preferencia del 48.9 por ciento y José Armando García Avendaño, de la alianza Va por México, candidato a diputado federal del distrito 4, obtuvo solo el 41.8 por ciento.

– El abanderado en el distrito 5, San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo Gutiérrez, por Morena, obtuvo el 47.6 por ciento de preferencias y Carlos Morales Álvarez, candidato del PAN, obtuvo el 41.0 por ciento.

Raymundo Atanacio Luna, abanderado de Morena para candidato federal del distrito 7, Tepeaca, obtuvo 42.5 por ciento y Jesús Morales Rodríguez, abanderado del PAN en el distrito 7 de Tepeaca, solo obtuvo el 39.0 por ciento.

Miguel Cubillas, candidato de Morena a diputado federal del distrito 13 de Atlixco, tuvo una preferencia del 49.0 por ciento y Hersilia Córdova Morán, integrante de la dirección nacional de Antorcha Campesina y candidata del PAN por el distrito 13, tuvo 34.7 por ciento.

Puedes leer: Dirigentes de partidos y sus familiares aseguran una diputación como pluris en Puebla

-Por el distrito 14, Nely Maceda Carrera, de Morena, obtuvo una preferencia del 49.2 por ciento y Alberto Jiménez Merino, abanderado del PAN, tuvo solo el 37.4 por ciento.

-La candidata por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, Araceli Rosas Celestino con 47.6 por ciento, contra el 37.8 por ciento de Luis Gerardo Cobo Fernández, que también va por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán.

Alianza PRI-PAN-PRD

Estos son los siete diputados federales de la alianza ‘Va por Puebla’ que tuvieron mayor preferencia contra los diputados de Morena a quienes les ganaron:

Karla Martínez Lechuga, candidata a diputada federal del distrito 1, Huauchinnango, por la alianza, obtuvo un 41.4 por ciento, mientras que Marco Antonio “Tony” Natale Gutiérrez de la Coalición Juntos Haremos Historia, tuvo solo el 40.9 por ciento.

Xitlalic Ceja, por el distrito 6 con cabecera en Puebla, por el PAN tuvo una preferencia del 50.6 por ciento y Alejandro Carvajal Hidalgo de la Coalición Juntos Haremos Historia, solo el 40.2 por ciento.

Delfina Pozos Vergara, abanderado del PAN por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, obtuvo 38.2 por ciento en las preferencias y Julieta Kristal Vences Valencia, abanderado de Morena por el distrito 8, solo obtuvo el 36.7 por ciento.

Ana Teresa Aranda, candidata a diputada local en el distrito 9, tuvo una preferencia del 52.6 por ciento y Sandra Ortiz Vela, candidata a la diputación local por el distrito 9, con cabecera en Puebla, de la coalición Juntos Haremos Historia, solo alcanzó el 37 por ciento.

Te sugerimos: “Se ve mal, es una deformación”: Barbosa sobre dirigentes que aseguraron diputaciones plurinominales

Humberto Aguilar Coronado, de la alianza ‘Va por Puebla’, candidato a diputado federal por el distrito 10, con cabecera en Cholula, obtuvo el 50.4 por ciento, mientras que Nayeli Salvatori Bojalil, de Morena, solo obtuvo el 36.1 por ciento.

Carolina Beauregard, del 11, con cabecera en Puebla, por la alianza ‘Va por Puebla’ tiene una preferencia del 48.0 por ciento y por la renuncia de Saúl Huerta, candidato a diputado local en el distrito 11, por la coalición de Morena, obtuvo solo el 43.1 por ciento.

– El candidato por el distrito 12 de Puebla, Mario Riestra Piña, obtuvo una preferencia del 50.6 por ciento, mientras que el candidato de Morena en Puebla a la diputación federal por el distrito 12, René Sánchez Galindo solo obtuvo el 43.9 por ciento.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido