teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Dirigentes de partidos y sus familiares aseguran una diputación como pluris en Puebla

Los dirigentes de los partidos políticos favorecieron a sus familiares para asignarles diputaciones locales plurinominales en Puebla, asegurándoles una curul en el Congreso.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer en la lista de los candidatos a diputados plurinominales al Congreso de Puebla, que el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) posicionó en primer lugar a Ramón Fernández Solana, su dirigente en Puebla, seguido de Liliana del Carmen Jiménez Soler, Cirilio Salas Hernández y María Cruz Nolasco.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el primer lugar lo consiguió Jaime Natale Uranga, dirigente en Puebla y además es candidato a la diputación local del distrito 19 de Puebla capital, asegurando así una curul; después va Eva Cruz Pila como segundo lugar; la tercera posición fue para Humberto Bolaños del Rosario, excoordinador distrital de Morena; y la cuarta para Miriam Rodríguez Tamariz.

Recomendamos: Hija de Ignacio Mier encabeza lista de pluris al Congreso de Puebla en Morena

El PRD dio la primera posición a Isaac Martínez Amador, hermano del dirigente estatal Carlos Martínez Amador, la segunda a Brenda Valencia Jiménez, seguido de Luciano Félix Rodríguez Meza y Liliana Brito Marenco.

En la lista del Partido del Trabajo (PT) se colocó a Mariano Hernández Reyes, integrante de la coordinadora estatal del instituto en la primera posición; en el segundo lugar a Sarahí Alejandra Barroso, en tercer lugar a Juan Pablo Cortes y Anita Hernández Morales en cuarto.

En la lista del Partido Acción Nacional (PAN) aparece Eduardo Alcántara, exdirigente y exfuncionario morenovallista, en el primer lugar; en segundo lugar Patricia Valencia; en tercer lugar Rafael Micalco, en cuarto para Verónica Sobrado y en quinto lugar Oswaldo Jiménez.

Lee: Quién es quién por las 26 diputaciones locales en Puebla, entre Morena y PRIANRD la pelea

Hay que mencionar que Patricia Valencia Ávila es hermana de los prófugos de la justicia Rafael y Vicente exalcaldes de Venustiano Carranza, relacionados con el crimen organizado que operan en esa parte de la Sierra Norte de Puebla.

Para el PRI, se colocó a Jorge Estefan Chidiac en primera posición; en segunda posición Isabel Merlo, Néstor Camarillo en tercer lugar y Lidia Ocaña, en cuarto lugar.

En el Movimiento Ciudadano (MC), el primer lugar fue para Fernando Morales Martínez, líder estatal del partido, quien aseguró su pase directo al Congreso; el segundo fue para Fedrha Isabel Suriano Corrales, el lugar tres para Raúl Pardo del Valle y el cuarto para Laura Mirza Sotomayor Sánchez.

Lee más: Movimiento Ciudadano sueña con ganar 80 alcaldías, 6 diputaciones locales y 3 federales

Compromiso por Puebla (CPP) puso en primer lugar a Javier Gasca Arenas, exlíder sindical, mientras que en segundo va Mariana Santiago Estaban, tercero Ángel Moisés Gómez Campos y Manuela Jiménez Silva.

Los que también aseguraron su lugar siendo ellos primeros de la lista fueron: Francisco Ramos Montaño, por el Partido Encuentro Solidario (PES); Emilio Salgado Néstor, por Nueva Alianza (NA); Víctor Hugo Islas en Fuerza por México y Carlos Froylán Navarro Corro con Pacto Social de Integración (PSI), el partido que dirige.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido