teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Se ve mal, es una deformación”: Barbosa sobre dirigentes que aseguraron diputaciones plurinominales

El gobernador Miguel Barbosa solo mencionó que ‘se ve mal’ que dirigentes de partidos aseguraran diputaciones plurinominales para la próxima legislatura en el Congreso de Puebla.

“No voy a opinar sobre las candidaturas, es una decisión de los órganos internos del partido, si los beneficiarios o beneficiaras de estas designaciones son familiares o son los propios tomadores de decisiones, se ve mal, es una deformación, solo eso voy a decir para no involucrarme en críticas sobre quienes hoy sean candidatos o candidatas”, comentó

Esto luego de que este 5 de mayo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer en la lista de los candidatos a diputados plurinominales al Congreso de Puebla, que el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) posicionó en primer lugar a Ramón Fernández Solana, su dirigente en Puebla, seguido de Liliana del Carmen Jiménez Soler, Cirilio Salas Hernández y María Cruz Nolasco.

Lee: Quién es quién por las 26 diputaciones locales en Puebla, entre Morena y PRIANRD la pelea

Así como en el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el primer lugar lo consiguió Jaime Natale Uranga, dirigente en Puebla y además es candidato a la diputación local del distrito 19 de Puebla capital, asegurando así una curul; después va Eva Cruz Pila como segundo lugar; la tercera posición fue para Humberto Bolaños del Rosario, excoordinador distrital de Morena, por mencionar algunos casos.

En cuanto a las críticas que hizo este 5 de mayo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla, Xitlatlic Hernández, al acompañar en un mitin a la candidata a alcaldesa Claudia Rivera, dijo que no va a responder.

“Sobre lo dicho por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, solo voy a decir que fueron declaraciones muy desafortunadas”.

Te recomendamos: Se interpusieron 21 denuncias por puentes atirantados en Puebla: Barbosa

En cuanto a los puentes atirantados construidos en el gobierno de Rafael Moreno Valle, insistió que ya se tiene la revisión y un dictamen del Colegio de Ingenieros. Sin embargo, se hará una nueva inspección a los 26 puentes construidos en administraciones pasados, eso incluye el de Teziutlán, el de Tecamachalco y otros chiquitos.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez