teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Una misa, un minuto de silencio, una lágrima por Blanca Esmeralda en Zócalo de Puebla (VIDEO y FOTOS)

Foto: Agencia EsImagen

“Esmeralda es eterna, Esmeralda hoy se ha vuelto inolvidable”, así despidió un grupo de familiares e integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos a Blanca Esmeralda durante un homenaje en la ciudad de Puebla.

Minutos después de las 12:30 horas de este jueves seis de octubre, llegaron a la plancha del zócalo e instalaron una carpa, donde colocaron un altar de rosas, veladoras y las fotografías de la madre buscadora de 40 años de edad y de su hija Betzabé a quien buscaba desde el 13 de enero del año 2021.

Vestidos con playeras blancas y pañuelos de color morado, recordaron y honraron la lucha que realizaba Esmeralda al buscar a su hija, como todas las madres y padres que conforman el colectivo.

“Estamos aquí para redignificar su lucha, para redignificar la vida de búsqueda de Esmeralda, para redignificar a una extraordinaria y gran mujer, estamos aquí para conmemorar, para honrar su vida y su lucha”, expresó María Luisa, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Tras el homenaje, un sacerdote celebró una ceremonia y pidió en ‘nombre de Dios’ justicia por Esmeralda.

LeeBlanca Esmeralda, madre buscadora asesinada en Puebla es enterrada en su natal Ciudad Mendoza, Veracruz

Foto: Agencia EsImagen

“A todos como a ti nos une ese dolor”: madre buscadora

Tras el homenaje, los asistentes recordaron algunos momentos gratos, anécdotas, enseñanzas y risas, que compartieron con Esmeralda.

Reiteraron su compromiso de seguir con la lucha que ella tenía todos los días sin importar la hora y el clima para encontrar a su hija Betzabé.

“A todos como a ti nos une ese dolor, esa incertidumbre de no saber de nuestros hijos, pero hasta el cielo te mandamos nuestra bendición, nuestro abrazo con el alma, para decirte que aquí seguimos porque tu hija es mi hija, todos somos una familia”, dijo una madre buscadora e integrante del colectivo.

Recomendamos: Esmeralda seguiremos tu búsqueda: prometen a madre buscadora asesinada en Villa Frontera, Puebla (VIDEO y FOTOS)

Foto: Agencia EsImagen

Pidieron a las autoridades que se haga justicia por el asesinato de Blanca Esmeralda y que garanticen la seguridad de todas las madres y padres que buscan a sus familiares.

Al final los integrantes del colectivo entrelazaron sus brazos en sentido de unidad, entonaron el himno del colectivo y continuaron, como todos los días, buscando y siendo la voz de sus desaparecidos.

Lee más: CDH Puebla investiga el porqué Fiscalía no protegió a Blanca Esmeralda Gallardo

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.